DL12. Las flores del mal
Aún recuerdo aquel libro: tapas envejecidas, páginas amarillentas por el tiempo y una cinta berenjena envolviendo sus desgastados lomos. Mi abuela me lo leía cada noche. Su voz sonaba fuerte e impetuosa al comienzo de la lectura, pero conforme iba pronunciando cada una de sus palabras, se hacia más débil e insegura. Unos pétalos se deslizaban por el reverso de aquella obra con cada fonema, hasta que una alfombra de flores secas adornaba mi cuarto. Ella, en silencio, se limitaba a atesorarlas en un paño igual de amarillento.
Su muerte fue triste, solitaria y repentina. En sus manos sostenía aquel ejemplar junto con la muselina llena de pétalos ennegrecidos. Una noche de desvelo, decidí guardar aquellas flores entre las páginas. De repente una energía venida de la nada me impulso a releer cada una de las líneas de una manera impetuosa e incontrolada. Cada palabra se agudizaba en un dolor intenso, agotador. Notaba como mis ojos enrojecidos por el esfuerzo veían aquellas flores malditas cobrar color y vida. Sentí una sombra, un aroma familiar y como me arrancaban el libro antes de desvanecerme. Al despertar todo fue silencio… Una cinta malva reposaba junto a mi mano.
Me ha gustado mucho. Bien redactado te obliga a seguir leyendo hasta que llegas al inesperado final. Muy recomendable
En la relectura te eligo, querido amigo o amiga, como uno de mis tres seleccionados.
Mucha suerte y felicidades.
Inquietante en sus descripciones hasta el final
Magnifica pieza literaria, me encanta la estructura y su lenguaje natural.Hasta el menor detalle es esencial en su naturaleza.
Recomendable. Mi voto es tuyo.
Una muy floral manera de recordar al ser querido, con el libro como protagonista.
No voy a hablar de las bondades de tu forma de escribir. Me atrapaste en la lectura, y para mi eso es lo más importante. Suerte, Besicos.
Tiene un aire de las leyendas de Bécquer, o a mí me lo parece. Me gusta mucho por las descripciones, por la atmósfera y los detalles
y ese final es muy bueno. Me gustaron tus flores. Felicidades y abrazo.