32. E LA NAVE VA (Purificación Rodríguez)
—¡Todos los años lo mismo, oye! La nave a punto de salir para la tierra y siempre hay alguien que se retrasa. ¡Bueno se va a poner de tráfico el pasillo de vuelo! Menos mal que el congreso no es mensual.
¡Al fin! Por allí vienen corriendo. —¡Vamos, subid de una vez! ¡Uff! Ya estoy mayor para esto. En la próxima convocatoria que organice otro al personal.
¡Atención, señores pasajeros! La nave interestelar “Sendero del Molino” se dispone a iniciar el viaje al planeta Tierra para asistir al encuentro de Entecianos procedentes de toda la galaxia. Aseguren sus anclajes a los asientos y disfruten de nuestros exquisitos zumos a bordo.
—¡Huuurra! ¡Bieeen! ¡A la tierra de nuevo! Por cierto, a ver si aún quedan bares como los que frecuentaba el bisabuelo, tú. El año pasado nos costó encontrar uno.
Una historia interestelar para recrear una parada de locos entecianos. Muy divertida.
Si no quedan bares al menos que no falte la mermelada de arándanos. Un relato muy simpático y oportunos.
Suerte, Purificación.
Muchas gracias, Pa, aunque para historias divertidas las tuyas, migui. Y mi querido Rafa, los prodigiosos y bellos arándanos…..¡Que no falten!
Pues algo marcianos sí que somos los entencianos. Muy bonito los augurios que dejas en tu escrito. Ojalá sigamos muchos y muchos años pudiéndonos ver (unas veces unos, otras otros), y que este viaje nunca acabe. Mucha suerte 🙂
Pienso lo mismo, Juan. Y que no desaparezcan los bares, tan nuestros. Un abrazo.
Qué divertida, esta ciencia ficción enteciana sí que mola! Un beso, Purificación.
Otro a tí, Belén, y muchas gracias.
Hola, Puri.
Vaya idea que le has dado a la propuesta- A mi me encanta, porque algo de marcianos tenemos, pero en el viaje que no granice, por favor!!
Besos, guapa.
Un peculiar homenaje a los viajeros de esta nave.
Un abrazo, Purificación.
Es que Entecianos suena a marcianos, a lunáticos, a gente de otra galaxia. Y con razón. Muy simpático tu relato… ¡y muy actual!
Towanda, Cristina y Patricia: Tenéis razón. En un mundo cada vez más simplista y plano, los pocos que aún amamos la magia de la imaginación y los sueños somos algo raritos, sí. ¡Hurra por nosotros!
Un Entc interestelar. Pobre Jams, que habrá de lidiar con los de Raticulín.
Ingeniosa apuesta Purificación.
Mucha suerte.
Ton.
Muy divertida la propuesta y con un título cinematográfico que me encanta. A mí no me asusta ir al encuentro anual Entc desde Marte, seguro que se tarda menos en llegar que desde Cartagena a San Vicente, así que apuntadme a la expedición.Besos y gracias por la sonrisa.
Sin duda un relato simpático que puede ser futurista, menos el ganador, que volverá a ser Ana Fúster. Un buen homenaje a los organizadores con ese nombre de nave. Suerte.
Muchas gracias Ton, Ana y Ximens. Desde cualquier galaxia en la que estemos, en algún punto nos encontraremos. Un besazo, guapos.