76. e-pitafio (Javier Ximens)
Es el colmo, me he muerto y al entrar al cementerio me han dicho que si estoy dado de alta como finado que teclee el nombre y el RIP del nicho; si, por el contrario, era la primera vez debía registrarme, y que en el caso de haber perdido la contraseña respondiera al epitafio clave «¡Levántate, pájaro!» y me enviarían un recordatorio a mi correo póstumo. Me da rabia pues siempre he sido muy ordenado, aquí tengo la carpeta Windows con el certificado de defunción, acta de últimas voluntades, póliza del seguro de fallecimiento —por fin podré cobrarla— y los impresos para que mi mujer tramite la viudedad que tanto temía no llegar a disfrutar, pero la clave de acceso al camposanto no aparece. Soy miedoso en esto de darme de alta en las web de empresas desconocidas, temo que me entre un virus, también me amedrenta entrar en el cementerio y que me llene de troyanos y gusanos. En el servicio militar nos enseñaron aquello del «santo y seña» para las guardias, y que si no se respondía correctamente disparáramos a matar, pues eso deberían hacer aquí, si desconoces la contraseña: ¡que te disparen a resucitar!
Juegos de palabras manejados con maestría, donde la mezcla de realidades da lugar a un mundo diferente lleno de fino humor, con momentos magistrales, como el de cobrar por fin el seguro de defunción y el miedo a ser invadido por gusanos, supuestamente informáticos.
Siempre que leo algo tuyo y antes de comentar nada recuerdo que no te importan y que hasta agradeces los comentarios críticos, después veo que no es posible en el caso concreto, a la vez que corroboro que será altamente improbable en el futuro. Esta vez me hecho sonreír, lo que no está nada mal.
Suerte y un abrazo, Javier
Me quedo con la original idea y con la acertada expresión de troyanos y gusanos; es un relato que refleja por su estructura el caos de la burocracia en la que todos nos perdemos. Un abrazo, Javier.
… y el título que te atrapa nada más verlo entre tanto relato.
Buenisísimo, Javier, me he reído un montón. Podio seguro.
Mucha ironía y acidez en un relato muy de acuerdo con la actualidad.
Suerte y saludos
Javier, un relato ironico donde se mezclan fantasia y realidad con frases trabajadas con maestria. El sistema burocrático es lo que tiene, que nos vuelve locos, incluso después de muertos.
Un saludo
Original e hilarante.
Ja ja ja. Qué buena hora para echar unas risas, y mañana sábado. Qué gozada. Gracias Javier, eres un máquina.
Saludos y feliz fin de semana.
Me ha encantado tu fino humor y lo actual de tu relato.
Eres un maestro.
Un abrazo y suerte.
Jaja. Lo he disfrutado mucho! Muy original esta muerte tan actual que planteas.
Desde el título has encajado fenomenal toda tu propuesta «virtual». Fina ironía para criticar toda esta parafernalia burocrática en la que estamos inmersos y que acabará por acompañarnos al otro barrio. Enhorabuena por tu genialidad y un abrazo de parte de la Esteban :o)
Lo que tiene que hacer es contratar a una gestoría parca y dejar de sufrir por esas cosas tan terrenales, que la eternidad es muy larga.
Saludos cordiales, Javier.
Palabra a palabra, bit a bit, nos sumerges en esta historia irónica y jocosa, donde la sonrisa te acompaña todo el relato hasta la genial frase final. Abrazos.
Javier, bien hilvanada tu historia y llena de situaciones de lo mas acertadas. Solo caba esperar que no se cumplan nunca. Suerte y saludos
Imposible un título más acertado para esta historia llena de originalidad, ingenio y humor. Besos y suerte.
Sencillamente genial!!
Je,je Ximens en estado puro con humor a lo Gila.
Besoooo
Cómo he reído, maestro. Felicidades!
Un enfoque muy original para el tema propuesto.
A tu prota solo le falta lo que le pasa a este:
https://lh3.googleusercontent.com/-Grn_mgwqTJw/VgfAiNn7rGI/AAAAAAABr4Q/lrI9S_LCC8I/w450-h496/not%2Bfound.jpg
Jeje, por ahí va la cosa, de hecho ya se guardan las cosas en «la nube».
qué bueno, don Ximens, qué bueno.
Hasta después de muertos nos acompaña la burocracia mal llevaba. Divertido, ágil y simpático relato.
Me ha encantado leerlo a la vez que una sonrisa se iba despertando..
Genial Javier, un abrazo.
Muy bien casado el título con la historia que nos has planteado. Has puesto sobre la mesa la idea de que la tecnología (esa que a muchos nos acabará adelantando por la derecha) nos persiga hasta después de muertos. Podría ser ese un infierno como cualquier otro. Ágil y desenfadado. Mucha suerte Javier 🙂
Original y divertido, vaya que sí.
Un abrazo, Ximens.
Así debe de ser el cielo de los frikis cibernéticos, maestro.
Un saludo
JM
Muy bueno desde el título. Una vez más, felicitaciones, don Javier.
Señor Ximens, me ha sorprendido el relato, que navega con éxito y acierto en un océano que no te había visto surcar. Me encanta el giro final ese «¡que te disparen a resucitar» me parece mundial.
Abrazos.
Divertido y ocurrente, como eres tú. Resalto como todos, esa mezcla de actualidad y desconcierto que acarreamos muchos con las nuevas tecnologías. Definitivamente hay que reconocer que tú vales mucho!!
Felicidades también por tu Wonderland, menos mal que no participé, así no perdí la oportunidad que era tuya y bien merecida.
Un beso.
Bueno, muy bueno y además divertido.
Felices fríos.
Muy original tu relato, acertado ya desde el título. Perfecto el traslado al cementerio de la impotencia de no poder acceder a un «trámite» por culpa de la contraseña.
Un abrazo
Divertido, original, gracioso… Tiene todos los ingredientes para disfrutarlo. Mucha suerte!