81. EL ÁNGULO PERFECTO
Yo tengo días malditos, ni son pocos ni originales, pero aunque cada paso cuesta, me acerco a “La taberna del Lucio” donde dejamos y recogemos libros los asiduos.
El otro día, en una mesa solitaria, encontré “Angulaciones”.
Tengo la manía de leer páginas al azar, y así lo hice: Juan llegó, como siempre, buscando salidas. Mientras estaba solo, con su vino y su libro, se sintió observado por una mujer que estaba en la barra.
Me giré y la vi observándome, pero solo pude admitir la casualidad.
Seguí leyendo: Él se levantó, le pidió si podía sentarse a su lado y ella le abrió la puerta.
El autor seguía relatando unas horas de conversaciones profundas, pero a la vez amenas, que les hicieron sentirse almas gemelas. Al final del capítulo acababan revolcándose tan placenteramente como no recordaban haberlo hecho nunca.
Volví a girarme y sus ojos seguían sobre mí.
No podía irme con tan mayúscula duda. Me senté a su lado, siguiendo el guión, y vi que los dos teníamos en las manos la misma novela.
– Hola Juan, –me dijo- yo ya estoy como ballena sin plancton ¿crees que el autor se molestará si nos saltamos una cuantas páginas?
Genial :D. Me ha encantado tu idea para la propuesta de este mes. Lo de la ballena corolario de traca. Mucha suerte. 🙂
Reconozco que se me escapan flecos de esta historia de paralelismos entre realidad y ficción, pero en su conjunto me ha parecido original y narrada con unos cambios del punto de vista que ya anticipabas en el título. Muy interesante.
Suerte y saludos
Me ha gustado un montón.
Felicidades