Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. EL ATENTADO

Nada más entrar, Isis acudió a recibirla con maullidos que no supo si eran de alegría o de reproche por su ausencia. La tomó en brazos agradecida por la calidez de su cuerpecillo que parecía más delgado ¿ Cuánto llevaría sin comer? Enseguida llenó el cuenco con pienso que la gata se apresuró a vaciar. Llevó al dormitorio la maleta, pero le faltaba ánimo para abrirla. Los últimos días habían sido demoledores: primero las noticias sobre el atentado y esa mochila explosiva en la línea que lleva a su casa y después las conversaciones entre sollozos con los amigos comunes cuando conocieron los nombres de las víctimas, de la Víctima. Tuvo que recomponerse y buscar el primer vuelo para regresar de sus vacaciones. Sobre una silla, reconoció uno de los pañuelos de su amiga. Lo debió de dejar olvidado la última vez que fue a cuidar de Isis, ¡era tan despistada! Lo cogió con mimo y su perfume abrió las compuertas a su tristeza. Nunca volvería a ver a Charo. Con él apretado contra su pecho se dejó caer al suelo. La gata ronroneando fue a a acurrucarse sobre sus piernas. Fuera, la luna titilaba como una lágrima.

4 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Qué dolor. Hay pérdidas que nunca se superan. Gente que se fue antes de que le tocara. Espero que no sea autobiográfico.
    Un abrazo y suerte.

  2. Paloma Casado Marco

    Gracias, Rosalía. Por suerte no lo es aunque todos hemos sufrido con los atentados. Esta historia me rondaba tras el atentado de Barcelona porque mi hija vive allí

  3. Ángel Saiz Mora

    A una gatita puede que no le importe demasiado ser cuidada por una persona o por otra, pero cuando una persona desaparece demasiado pronto y de forma inesperada, el hueco que deja no se puede sustituir nunca por nadie.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  4. Paloma Casado Marco

    Creo que los animales domésticos sienten la pérdida de sus amos, aunque en este caso la Víctima del atentado es solo alguien que cuida de la gatita cuando falta su dueña e incluso puede que haya perdido la vida cuando iba a darle de comer.
    Muchas gracias, Ángel, por estar siempre ahí.

Leave a Reply