Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

El descubrimiento

Las carabelas habían zarpado hacia poniente en busca de un camino más corto para llegar a las Indias y al cabo de unos tres meses divisaron tierra. Tan pronto como el capitán pisó la arena blanca de la playa, el rey de aquel país en persona le ofreció la llave del reino. También habían organizado un banquete de bienvenida para la tripulación. Una vez saciadas el hambre y la sed, les ofrecieron estancias cómodas para descansar y compañía para quien la requiriera.

En lo que siguió, los marineros contrastaron artes de pesca con los nativos y también les ayudaron en los campos. Los astrólogos les revelaron la posición de las estrellas de la buena suerte y los exploradores les mostraron todos los caminos. Los sabios intercambiaron conocimientos. Las dos partes aprendieron nuevas canciones.

Al cabo de un año ya habían nacido criaturas con la piel de un color que no era ni el de unos ni el de otros. Y mientras tanto, los forasteros se habían acomodado, incluso habían hundido las carabelas que les habían traído. La Historia debería esperar hasta octubre de 1492 para descubrir el Nuevo Mundo e iniciar su conquista según las pautas al uso.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuando se buscaba una cosa se encontraron otra, pero no fue el hallazgo lo trascendente, sino la convivencia real, sin imposiciones, entre dos culturas, que se enriquecieron una de otra. Pero todo es demasiado ideal, casi bucólico, para ser cierto, por desgracia. La realidad suele ser y fue otra.
    Una lectura crítica y sutil sobre el ser humano a partir de un hecho histórico, con sus sombras, en contraste con otro anterior, que has imaginado para contrastar con buen tino.
    Un saludo y suerte, Josep

Leave a Reply