Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. El fantástico realismo de Washington Jaramillo

Las exequias iban a comenzar y aún no había encontrado Jaramillo su sombrero de honrar. Desquiciado por el contratiempo, el cantante rebuscaba por toda la casa sin mucho acierto. De pronto abrió la puerta de una sala imponente. Aquellos poblados anaqueles llamaron su atención, poco acostumbrado a ver tanto libro junto, pero más sorprendente le pareció que a bastantes volúmenes de esa solemne estantería les faltara alguna hoja.

Sofocado por la búsqueda vana, pasó a un estrecho retrete donde quiso aliviarse del nerviosismo previo al concierto, y allí encontró, pinchadas en un gancho, centenas de páginas impresas, arrancadas sin piedad de libros cuyos autores eran bien célebres. No encontrando otra manera de asear sus sentaderas, Jaramillo intuyó lo que el difunto hacía con esas hojas, y eligió una cualquiera, una interminable descripción que, tras ser leída sin interés, fue más útil en otros menesteres lejos de los ojos. Mientras mancillaba aquellos párrafos, sonrió pensando en el difunto.

Tolerante por naturaleza con las extravagancias ajenas, siguió buscando su sombrero, que descansaba sobre un sillón junto a una ventana. Ya podía comenzar el recital póstumo para su admirado Gabo.

43 Responses

  1. calamanda

    Juan Manuel, la sombra de huella del maestro parece manifestarse en tu historia; por otro lado original y bien contada. Suerte y saludos

  2. Virtudes Torres

    Acierto al mencionar a la gran persona que se nos ha marchado.
    Como no sabía si el cantante existía, lo he buscado y veo que también fue un ser de carne y hueso.
    Allá en las alturas seguro que están disfrutando de cante y prosa.
    Saludos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Buen homenaje, intachable redacción, con las primeras fases en un tono de rima que parece anunciar el punto de humor con el que vamos a encontrarnos.
    Suerte para ese Jaramillo.
    Un saludo.

  4. Pues a mí este sacrilegio con las páginas de los libros me ha hecho reír. Todo un digno personaje de Macondo este Jaramillo. Y un texto elaborado con dosis de calidad literaria. Mucha suerte.

Leave a Reply