62. EL GATO Y EL PEPINO
Malas noticias:
«Un gato enorme se ha acostumbrado a dormir en el felpudo, es del vecino de enfrente».
A punto estuve de perder el anticipo del alquiler y volverme a casa sin bajar siquiera las maletas, confié en mi familia y en su protección; me instalé.
Según Internet a los gatos les asustan los pepinos, así que mi primer plan del verano fue comprar uno y colocarlo en la alfombrilla, me sentí algo ridícula, pero soy de las que miran el horóscopo todos los días…
Durante los primeros días el lindo gatito parecía hibernar, se mantenía alejado de mi puerta. ¡El cucumis sativus era efectivo!
Al final de las vacaciones, el pepino se había convertido en su juguete, había despertado de su letargo y se despidió de mí de pie y desafiante; fue tal mi ataque de histeria que casi me atropellan en la huida.
Definitivamente necesito ir a terapia.


Por.la presencia de un pepino no se arreglan los miedos internos, tampoco los horóscopos los solucionan. Con la buena convivencia que podrían haber tenido esa vecina y ese gato, porque cuando tanto se acercaba a ella era porque sabía que podrían congeniar, no para martirizarla.
Un abrazo y suerte, Ana
Es lo que tienen las fobias, que son irracionales y la mujer no veía las intenciones del gato, simplemente veía el animal que tanto le aterraba.
Gracias como siempre por tu comentario, saludos
Me encanta el contraste entre el tono gracioso del relato y lo mal que lo pasa la chica con su fobia.
Gracias Edita, esa era mi intención poner un poco de humor aunque al que padece la fobia no le hace ni pizca de gracia y es fácil de entender porque todos tenemos algún miedo irracional.
Pues sí, la pobre chica lo pasa fatal, pero visto desde fuera tiene su gracia. Como cuando alguien se cae. El caso es que podría haberlo adoptado. Los gatos no son demasiado empalagosos, ¡aunque te pueden destrozar la decoración!
(no tengo gatos, pero me encanta ver videos de mininos en internet, ese es mi lado oscuro)
Un abrazo y suerte.
Gracias Rosalía por tu comentario, es cierto que es una situación bastante cómica aunque no para ella 😉