Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. El libro nuevo

Pese a ser el último día de mayo, al atardecer todavía refresca. Ha ido hasta el cajón de los calcetines y ha elegido un par de esos de tejido sintético que te dan en los vuelos intercontinentales. Se ha sentado en la butaca que mira a poniente y se ha acercado la que queda enfrente para estirar las piernas y poner los pies en ella. La infusión con miel está en ese punto de temperatura que tanto le gusta, cuando apenas deja de quemar. Se dispone a empezar un nuevo libro, una novela que eligió al azar, sin referencias ni conocer al autor. Se cala las gafas y lee la contraportada: “Una historia que cambiará la vida del lector”. Ni siquiera lo abre, porque por ahora no le apetece que nada le cambie la vida, así que deja la gafas junto a la taza en la mesita de al lado, va hasta las estanterías e inserta el libro entre los pendientes de leer. Por si un día necesita que algo le cambie la vida.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuando todo va razonablemente bien, no hay motivos para cambiar, de hecho, existe el riesgo de que la variación desemboque en una situación peor. Como queda claro en el dicho popular: «Virgencita, que me quede como estoy».
    Un relato sobre la comodidad o el miedo al cambio, y sobre el potencial de los libros.
    Un saludo y suerte, Josep

  2. Rosalía Guerrero

    Una decisión acertada, la de tu protagonista: si algo está bien, no lo toques. Y bueno, si algún día necesita un cambio, tiene ese libro.
    Un abrazo y suerte.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Esta claro que cualquiera firmaria vivir una vida asi, o al menos yo. Cconforme avanza el relato va dando entrada a la imaginación y a la envidia, no siempre sana. Hace bien en guardarlo por si lo necesita, porque una vida siempre plácida no es posible. Le deseo que le dure mucho tiempo, pero nada es eterno.

  4. Jesús Navarro Lahera

    El personaje del micro decide mantener las cosas como están, y es que se le ve bastante a gusto con su situación. Un micro costumbrista muy bien escrito. Mucha suerte

  5. Original final… La verdad es que hay momentos en que le pediría al protagonista el título del libro (a ver si me organizo mejor, por ejemplo) pero mirando antes los capítulos que trata, no vaya a cambiarme demasiadas cosas!
    Un abrazo.
    Carme.

Leave a Reply