EL LIBRO VIAJERO (1) …DESDE MADRID
ESTA NOCHE TE SUEÑO (ENTS) ha salido de viaje…
y arranca desde la Puerta del Sol, en el mismísimo Km 0…
Podéis imaginaros a quién se le ha ocurrido esta foto…
Cómo decía Paloma, ha sido al Ingenioso Hidalgo Javier Ximens
…desde Madrid
Al jefe JAMS y si no vale, a Susana Revuelta. Sea quien sea es una foto sugerente y apropiada para el comienzo de la andadura.
Felicidades.
Sugerencia por si falta trabajo y tema para la página :-P, que se vote la foto o las fotos que más nos gusten , por la razón que sea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¿Puede ser a Nacho Rubio?
Puede ser el Ingenioso Hidalgo Señor Ximens?
Yo no sé quién es pero la foto está genial. Una birguería, qué bonita la iniciativa.
De Juan Pérez.
Yo opino que es de Jesús Alfonso Redondo Lavín. Y no creo que me equivoque.
Ricardo, estoy contigo! ese Jesús…..déjate ver!
Muy original la foto. Me ha encantado.
Saludos, Blanca
En Finisterre también hay un Km 0 pero 0,00, como la sin.
Enlace un pcco largo.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.brujulea.net/public/lugares/lugar15tu5hg.jpg&imgrefurl=http://www.brujulea.net/lugares-fisterra/lugar12zi8y1&h=256&w=192&sz=15&tbnid=OzBY9RpExCu8qM:&tbnh=99&tbnw=74&zoom=1&usg=__r5zIS8d9Lgn0aulY7qzEjmeZZOU=&docid=B3228NkZcBsZjM&hl=en&sa=X&ei=JH1dUeWyOMThPM_RgSA&sqi=2&ved=0CDQQ9QEwAg&dur=1996
Y yo que soy de Finisterre o Fisterra ahora no caigo. Está en el faro? Gracias por recordarme a mi tierra ahora que estoy a 700 km. Besos Gloria Arcos
Si, Gloria, en el faro, y debe ser el mojón más fotografiado de todos los habidos y por haber. He estado en tu pueblo varias veces y volveré. Tiene magnetismo: la costa escarpada, la mar traicionera, el mugido del faro, las leyendas sobre naufragios, el acento de los paisanos y su talante gallego, la empanada de mejillones, los percebes… TODO.
Un abrazo.
Je,je, me hace gracia eso de «hidalgo». Resulta que toda foto contiene una historia. Hela aquí:
Acercábanse el hidalgo caballero acompañado de su sin par Dulcinea a realizar el encargo que el bachiller cántabro les había demandado, esto es, realizar un retrato del ingenioso libro de cuentos, cuando divisaron sobre el grabado hasta veinte galeotes de ojos rasgados. Estaba con ellos una dama que no paraba de hablar en una lengua de demonios. Como la tarde se venía abajo y la plaza estaba a punto de perder su nombre, el valeroso hidalgo abriose paso entre tanto bellaco y logró, no sin sofoco, un poco de espacio para acometer su propósito. Trató de salir de allí presto, mas no diose cuenta de las cadenas que adornan la plaza, rizose con ellas y acabó con el cuerpo en el suelo y las canillas magulladas. Tras grande susto de su doña y algarabía de infieles, levantose el magullado caballero orgulloso de haber cumplido, sano y salvo, la encomienda.
Sacrificado hidalgo, pardiez!!
Eres genial, Ximens. Conociéndoos, me he imaginado perfectamente la escena. Lo de la algarabía de infieles, supergracioso.
Un abrazo y cuidaos.
Ahhhhh ¡¡que bonita historia!!!! Doy fe de que en aquel lugar de la plaza a veces hay que luchar contra gigantes y no tan gigantes extrañoparlantes por hacer una foto. Espero que las cadenillas no hayan dañado sus canillas en exceso. Yo pensé en vos al ver la foto, pero como hay que coger atestados metros, buses y no rocines para llegar al astro rey, dudé, dudé… Genial, caballero Ximens
Aaaay Sancho, amigo, algún bribón trabó tus magulladas canillas por envidia o desasosiego ante tu ya famosa maestría con la pluma. Nunca desalertes, y ten fe en que cuanto más conozcas el camino más fácil será tropezar.
Y es que nadie como el caballero por excelencia pudo salir con éxito de las cadenas que oprimen las fantasías.
Tu comentario bien merecía ser relato.