EL LIBRO VIAJERO (7) … DESDE ZUMAIA
…uuuuuy… ¡vaya salto!
…playa y acantilado; para mí (que lo sé, ja ja ) me parece muy fácil…
Y su autor (por desgracia para ENTC) nos visita menos de lo que nos gustaría
… y no hay más pistas
Gracias a Juan Luís Blanco por buscar un paisaje
que parece un eco visual de la portada de ENTS
Mmmm… primero me pareció Somocueva, pero luego ya no. La verdad, ando despistada. ¿Ubiarco o por ahí?
A ver… Costa occidental cantábrica.
Si das más pistas sigo especulando, si no, no.
Pero el Cantábrico es algo más ancho que Cantabria… eeeh Cantabruca… ja ja ja
Qué cabrito. La costa es muuuy larga. A ver, guapo, delimita. ¿Asturias? Ese acantilado lo veo hacia la izquierda del mapa…
Voy a parecer de fuera, men todo.
Dame una pista más o me quito de jugar.
Torimbia, Asturias, ya que me has empujado para allá. Casi fijo. Y si no, otra igual de bonita.
pues ya lo siento pero… es pa´l otro lao…
una pista rreeeeeefinitiva… su relato seleccionado fue del mes del viento…
Si no es Miguelángel Flores, tirando de hemeroteca, ya no me lío más. Suerte.
No, yo pensaba en MEL, pero ahora me inclino por Mar Horno.
Por cierto, Juanan ha llegado ya mi micro? Lo he mandado a través del mail, pero no se, no se… como dicen por ahí, debe ser problema mío, sin duda. ¿Me lo confirmas, por fa?
Miguel Angel Flores, fijo, y me mojo ¡Y yo qué sé!
¿Amparo Martínez?
perdón… di una pista falsa… su relato no fue seleccionado, sino mencionado… pero se le respescó… una pista más: tiene un amigo que es viento…
Juan Luis Blanco!!!
Efectivamente… Juan Luis Blanco desde las costas guipuzcoanas
No conozco esa zona, como para acertar, y menos con las pistas rreeeefinitivas que van dejando por aquí… Estoy deseando que mande alguna foto Nicoleta o Edelweines o alguien de fuera de la piel de toro, ya verás qué risas con nuestras especulaciones.
Juan Luis, muy buen relato tu «Viento amigo», lo he releído ahora y me ha reencantado.
Un abrazo.
Las fallas de la playa de Zumaia muestran el inusual y espectacular fenómeno “flysh”, que crea láminas de milhojas formadas de rocas calizas y areniscas. El mar ha puesto al descubierto la capa de iridio que atribuyen al impacto de un gran meteorito sobre la tierra hace 65 millones de años, y que se cree el causante de la desaparición de los dinosaurios. Recorrer su costa será un bello viaje entre laderas verdes e inmensos acantilados bañados por aguas de gran pureza.