EL LIBRO VIAJERO… SE ESCONDE EN EL PARQUE DEL CAPRICHO
Ya van quedando pocos… en este caso podemos decir que el lugar es un capricho del autor…
y el autor se encaprichó de una joven de ojos azul… marino
Fue Emilio Magdalena quien tuvo la ida de que ENTS buscara un rincón para presentarse desde el Parque del Capricho de Madrid.
Fue Emilio Magdalena quien tuvo la ida de que ENTS buscara un rincón para presentarse desde el Parque del Capricho de Madrid.
Emilio Magdalena. Por la pista que dejas del relato…
Pueeeeees… sí…
Y el sitio? hay pistas… para los que sean de la zona, claro
allá por el año 1800 una duquesa encargó un jardín a arquitectos franceses de la corte… a ver si eso sirve de pista
Emilio
Un caprichito de la Condesa, yo lo se.
Un pueblo con mar/ una ciudad/ una capital de provincia… esos arbustos con las flores ¿mimosas?… al fondo se ve un pequeño pretil con vistas ¿al mar?. ¿Una ladera de un monte con el mar y el cielo al fondo?…
No me arriesgo, en este 2º intento…
También se advierte las gotas de rocío encima del libro…
Fondo de acuario o de pecera. Del mar no me parece, por las hortensias o las flores rosas que parece que hay.El anónimo que acertó está claro que no quiere que sepamos a donde va a ir el jamón, para evitar riesgos.
Un mirador, por ejemplo en la sierra.
Puede ser Chinchón?
Madrid. El Capricho de Osuna.
La finca del Capricho formaba parte del conjunto de villas suburbanas que existían a finales del siglo XVIII en torno a la corte madrileña. Su creación es obra personal de la Duquesa de Osuna María Josefa Pimentel (1752-1834). Su jardín es uno de los tres mejores ejemplos conservados de Jardín Paisajista en España. Los primeros proyectos fueron encargados al jardinero Pablo Boutelou, sucediéndole en la dirección de los trabajos a partir de 1787 el jardinero francés Jean Baptiste Mulot, conocido por sus trabajos…
Bingo¡¡¡