55. PLANTÓN de Piluca Illana Herraiz
El novio disimulaba su nerviosismo. Miraba la puerta de la iglesia de soslayo. No se atrevía a hacerlo de frente. Media hora de retraso era mucho tiempo y en todas sus citas, ella siempre había llegado la primera.
Los invitados sin embargo no disimulaban nada. Desde el minuto dos de la espera ya sabían que la puerta no sería el marco de ningún vestido blanco. Ninguna novia la cruzaría ese día.
Uno de ellos la había visto comprando los pasajes. Eran dos. Para ella y su pareja, solo que su nombre no coincidía con el enamorado y plantado novio. La noticia se extendía silenciosa por el sagrado recinto. El viaje de luna de miel no sería para él.
Ante el altar, desesperado esperaba. Todos sabían que este plantón le dejaría frío como un témpano de hielo, sin vida. El impuesto desamor como un iceberg helado, le ahogaría sin remedio aplastando y hundiendo su alma herida.
Mientras tanto ella entraba en el camarote 115 del Titanic. Lo hacía sobre los brazos del mejor amigo de los dos. El más leal. El que le ofrecía a él su eterna y fiel amistad y a ella una nueva y ardorosa vida al otro lado del océano.
Siempre lo he dicho, el mejor amigo es un perro ( a menos que sea el de Ricky Martin).
Yo lo siento por los invitados, que ya habrían pagado la espiga y se quedan sin zampar marisco y tal…
Al novio, los pájaros le hicieron un favor.
Mejor antes, que luego hay que andar con separación de bienes, y que ese cuadro es mío que nos lo dio mi tía Clotilde, y …
Tranquilo macho, que en unas horas los tortolitos estarán bien húmedos.
Pero no como imaginan.
Un abrazo.
(Esto…quieres ser mi mejor amiga?)
Por cierto, el relato me parece un dechado de originalidad, y el final una delicada obra de arte.
Eso sí que es una sagrada venganza.
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y a ese novio plantado el destino se la ha regalado a punto, aderezada con cubitos de hielo muy originales, con forma de iceberg. Chulo, chulo.
Mi opinión es que es un RELATO EXTRAORDINARIO, FANTASTICO, MUY SUTIL Y EXPLICITO. ME HA ENCANTADO. MUCHISIMAS FELICIDADES Y ENHORABUENA, POR ESCRIBIR TAL Y COMO LO HACES. UN ABRAZO.
DESDE HOLLIWOOD, TE ESCRIBO, PARA FELICITARTE POR TU RELATO Y DECIRTE, QUE CUENTO CONTIGO PARA EL GUION DE LA SEGUNDA PARTE DEL TITANIC. UN ABRAZO.
Genial, que bien has utilizado los contrastes de temperatura en los adjetivos, y la evocación de la tragedia a dos bandas, en el altar y en la historia que todos conocemos.
Un saludo.
!Pues claro, Piluca! Esos amantes tuyos son los mismos que mis personajes. El buzo es el espíritu de la novia, que reconoce el collar de su madre en su propio esqueleto.
Pos claro, mujé.
Piluca, el destino es imparable, como tu nos muestras, y el que rie el ultimo… ya se sabe. Suerte y saludos
Piluca, el protagonista se ha quedado helado pero vivo. El destino es siempre burlón, pero nos quedamos con la incertidumbre del final de la traicionera pareja. Muy bueno. Abrazos.
Ironías del destino. Un original y grandísimo relato, Piluca. Felicidades
Bueno, buenísimo. Nos mueves de manera extraordinaria entre los personajes, lo falta nadie, la puntual novia impuntual, el leal amigo, los invitados espectadores y el punto central de toda la historia, petrificado como un iceberg. ¿Y en el futuro, dentro de unos días, cómo se sentirá?
Bueno, sí, falta el cura.