111. El poderoso influjo (Juanjo Montoliu)
Un hombre camina, con los hombros vencidos, por el paseo. En la zona oscura del pretil de la playa, una pareja se habla entre susurros. Bajo la luz de las farolas, los vendedores ambulantes recogen de prisa, ante la llegada inminente de la policía. Envuelven los artículos en hatillos blancos y se van retirando hacia la arena, donde esperan a que se alejen los agentes.
Sobre el mar se refleja un camino plateado por el que apetece adentrarse. Eso parece pensar el hombre cabizbajo, detenido ante la masa de agua y ante sus dudas. La pareja permanece ahora en silencio, buscándose con los ojos, acercando sus bocas. De lejos, la piel de los vendedores se mezcla con la noche y los bultos blancos flotan sobre las olas.
El solitario se desnuda, dobla la ropa con cuidado, la deja sobre la arena y nada a grandes brazadas, queriendo romper el reflejo gris sobre el agua. En la sombra, las bocas se unen y las manos buscan con impaciencia el cuerpo del otro. Sobre las baldosas del paseo, vuelven a mostrarse las mercancías y a reconocerse las caras.
Nadie parece darse cuenta de que esta noche hay luna llena.
Y sin embargo está ahí, viéndolo, manejándolo todo, quizás uniendo los caminos de tanta gente tan distinta en una gran unidad panteísta.¡Qué ritmo tan extraordinario, y qué bien escrito. Sin un argumento concreto y tantas historias escondidas.
Me encanta, Juanjo. Gracias.
Buah, qué bien nos lo has contado.
Un hombre, una pareja, los vendodores, el mar y la luna. Cuatro historias.
Qué bonito ese detalle de dejar la ropa doblada.
Social, poético… bueno, en tu línea.
Precioso relato. Muy visual y muy real.
Y el detalle del hombre queriendo romper el reflejo gris del agua.
Que el influjo de la luna te de mucha suerte. Abrazos.
Precioso relato. Muy visual y muy real.
Y el detalle del hombre queriendo romper el reflejo gris del agua, precioso
Que el influjo de la luna te de mucha suerte. Abrazos.
Poderoso influjo y poderoso relato, Juanjo!
Ofreces imágenes y sensaciones muy hermosas entre las líneas.
Gracias por regalarnos una pincelada tan brillante de literatura lunar.
Una prosa firme y clara, y una historia bien encadenada. Felicidades.
Un saludo
JM
JUANJO, bonita historia. Si, quienes la obaservamos quiza la hacemos un poco nuestra a costa de pensar que no otros no la advierten. Suerte y saludos
Esa manera de describir la escena -como si el narrador fuera un cronista deportivo que solo atiende a los movimientos del balón- le da realismo a tu historia y nos la hace sentir muy cercana.
Muy bueno. Suerte y saludos,
Una buena historia. Muy detallada. Y muy buen final.
Mucha suerte y muchos abrazos
Preciosa la forma en la que has enlazado bajo el influjo de la luna tan distintas historias. Me encanta como lo has narrado, Juanjo. Un abrazo
Muy buenas imágenes. Logras situarnos en la playa y vivir lo que allí acontece.
Suerte.
Juanjo, mezclas historias de amor, supervivencia, estados de ánimo, y todo ello aumentado por el influjo de la luna, testigo mudo de todas ellas. Muy bueno. Abrazos.
Un relato que vale lo que pesa. Un montón de historias que giran entre ellas y se mezclan con un testigo de excepción en el que no reparan. Es visual y considero explicado con mucho fundamento. Mucha suerte 🙂
Mas que un relato parece un vídeo, donde cuentas con lujos de detalles la escena de cada personaje. Mu bueno.
Un abrazo y suerte