Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. El que no corre, vuela (Francisco Javier Igarreta)

Aunque faltaba poco para cumplirse el plazo, se enteraron de que todavía podrían sortear los estrictos controles establecidos por el nuevo sátrapa. Al menos uno de ellos podía llegar a tiempo.

Pese a su aparatosa tara Ladislao confiaba en sus posibilidades. Siempre había sido capaz de abrirse paso con soltura. Con la verdad por delante y muleta en ristre movía a la gente a compasión, de manera que aquel hándicap tan notorio llegaba a convertirse en una ventaja. Más de una vez logró colarse de rondón en situaciones en que una prolongada espera hubiera supuesto cuando menos una exasperante pérdida de tiempo y quién sabe si un riesgo para su vida.

Sabiendo con quién se la jugaba Sebastián iba de sobrado, confiando sobre todo en sus dotes de consumado embaucador. Cuando llegó al último control estaba exhausto y sin argumentos. Un viejo compañero de fatigas reconvertido en policía de fronteras se la tenía guardada. Sabiendo de qué pie cojeaba le preparó una encerrona y tras pillarle en un traspiés lo detuvo. Al ver a Ladislao a salvo, alardeando de su cojera y con la muleta a guisa de trofeo, Sebastián masculló para sus adentros “¡Malditos refranes!”.

3 Responses

    1. Francisco Javier Igarreta Eguzquiza

      Sí, cada uno a su manera cojean los dos. Muchas gracias por tu comentario, Edita. Un abrazo.

  1. Ángel Saiz Mora

    No todas las mentiras son iguales. Tienen en común su fragilidad, pero unas son más detectables que otras. Paralelamente, los refranes son muy sabios, pero lo importante es el concepto, no hay que tomarlos de forma literal. Una cojera es más creíble que volar,.
    Un relato simpático y un juego de palabras ingenioso.
    Un abrazo y suerte, Javier

Leave a Reply