Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. El recuerdo de la dama carmesí (Jesús Navarro Lahera)

Dicen que la vieron salir de su casa y dejar la puerta abierta. Comentan que se adentró descalza en el desierto, vestida con un chubasquero rojo y un paraguas del mismo color entre las manos. Algunos afirman que lloraba, y que la oyeron hablar de aquellos días lejanos de cálidos abrazos en que la lluvia golpeaba el cristal de su ventana. Otros sostienen que había perdido la cabeza, pero se equivocan. Solo yo sé que partió en busca del único hombre en el mundo al que había amado. Ese era su verdadero anhelo: reunirse de nuevo conmigo. Aunque solo pudo encontrar al sol, que hizo que su cuerpo ardiera junto al mío y quemó las huellas de sus pies sobre la arena.

28 Responses

  1. Jesús Alcañiz García

    Terrible historia de amor, con ese final inesperado. Me gusta el paso de esas oraciones impersonales, dicen…, a ese sujeto narrador que aparece en el momento oportuno. Gran micro, tocayo.

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchísimas gracias. Me alegra que te guste ese cambio justo en el momento en que se desvela el final de la protagonista y el narrador de la historia. Un abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    Los momentos y vivencias que se acercan a la perfección y a la plenitud son tan escasos que desearíamos que se perpetuaran, pero nada dura para siempre. Empeñarse en volver a encontrar a un amor perdido puede ser tan frustrante como esperar la lluvia, asociada a la misma felicidad de aquellos momentos, en un planeta enfermo por el cambio climático.
    Un relato lleno de significado, coronado con un bonito y evocador título.
    Un abrazo y suerte, Jesús.

    1. Jesús Navarro Lahera

      Qué maravilla, cómo describes el micro y lo que hay detrás y que estuvo dentro de mi cabeza durante su creación. Un abrazo muy grande

  3. Sara SH

    Breve pero tremendamente intenso, Jesús. Como se suele decir, no le sobra ni le falta nada. Pedazo de historia te has marcado en tan solo seis líneas, eso denota mucha maestría. ¡felicidades y un abrazo!

  4. Aurora

    Magnífico, Jesús. Me ha recordado a una canción, que a mí me gusta mucho, `Dios de la lluvia`, en concreto, a una frase que dice: Dios de la lluvia, devuélveme al ayer.
    Un dulce anhelo como bien nos relatas, genial.
    ¡Abrazo!

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchas gracias, Aurora. No conocía la canción, pero me la escucharé para poner banda sonora a esta historia. Un abrazo

  5. Barceló Martínez

    Hola, Jesús.
    Una historia de amor frustrado con tintes de nostalgia y una prosa poética muy refinada para rematar un relato que te ha quedado estupendo.
    Felicitaciones y cálidos saludos.

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchas gracias, Ana María. Me alegra que esas dos imágenes te gusten. Precisamente ambas fueron las que primero tuve y sobre las que monté la historia.

  6. Rosalía Guerrero

    Pues ya te lo han dicho todo, Jesús, me sumo a los adjetivos del resto de comentaristas: bello, triste, poético y delicado.
    Un abrazo y suerte.

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchas gracias, Alberto. Me alegro de que te guste, tanto la historia como el giro en el cambio del narrador. Un abrazo

  7. Pilar.C

    Eliges la antítesis para expresar emociones. Salir al desierto con chubasquero y paraguas puede parecer de locos, pero tu protagonista sabe, y así lo dice, que fue la búsqueda del amor perdido lo que la llevó a su trágico final.
    Una historia de amor bellamente narrada.
    Un saludo Jesús

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchas gracias, Pilar. Me encantan tus palabras sobre esta historia trágica de amor que acaba con los amantes juntos, aunque consumidos por el sol. Un abrazo

  8. Paloma Hidalgo Díez

    Tan evocadora está historia tuya que en la relectura, Jesús, podía sentir el calor de esas huellas quemadas el reflejo rojo del paraguas. Muy bonito. Mucha suerte.
    Un abrazo

    1. Jesús Navarro Lahera

      Muchísimas gracias, Paloma. Me alegra saber que te ha parecido evocadora y que en la relectura has podido tener esa sensación. Un abrazo

  9. Josep Maria Arnau

    Un poético relato, Jesús. Un amor efímero que deja una huella profunda y que lleva a una búsqueda y a un reencuentro final ardiente y también efímero. Incluso desparecen las huellas de sus pies sobre la arena. Todo intenso, bello y transitorio. Enhorabuena.
    Un abrazo y suerte.

  10. Jesús Navarro Lahera

    Muchísimas gracias, Josep María. Qué bueno lo que me dices, eso de intenso, bello y transitorio. Esa era mi idea, mostrar que todo es transitorio, que nada es eterno y que cuando parece que estamos completos no es así, que nada es perfecto. Un abrazo

Leave a Reply