62. El recuerdo de la dama carmesí (Jesús Navarro Lahera)
Dicen que la vieron salir de su casa y dejar la puerta abierta. Comentan que se adentró descalza en el desierto, vestida con un chubasquero rojo y un paraguas del mismo color entre las manos. Algunos afirman que lloraba, y que la oyeron hablar de aquellos días lejanos de cálidos abrazos en que la lluvia golpeaba el cristal de su ventana. Otros sostienen que había perdido la cabeza, pero se equivocan. Solo yo sé que partió en busca del único hombre en el mundo al que había amado. Ese era su verdadero anhelo: reunirse de nuevo conmigo. Aunque solo pudo encontrar al sol, que hizo que su cuerpo ardiera junto al mío y quemó las huellas de sus pies sobre la arena.
Terrible historia de amor, con ese final inesperado. Me gusta el paso de esas oraciones impersonales, dicen…, a ese sujeto narrador que aparece en el momento oportuno. Gran micro, tocayo.
Muchísimas gracias. Me alegra que te guste ese cambio justo en el momento en que se desvela el final de la protagonista y el narrador de la historia. Un abrazo
Los momentos y vivencias que se acercan a la perfección y a la plenitud son tan escasos que desearíamos que se perpetuaran, pero nada dura para siempre. Empeñarse en volver a encontrar a un amor perdido puede ser tan frustrante como esperar la lluvia, asociada a la misma felicidad de aquellos momentos, en un planeta enfermo por el cambio climático.
Un relato lleno de significado, coronado con un bonito y evocador título.
Un abrazo y suerte, Jesús.
Qué maravilla, cómo describes el micro y lo que hay detrás y que estuvo dentro de mi cabeza durante su creación. Un abrazo muy grande
Breve pero tremendamente intenso, Jesús. Como se suele decir, no le sobra ni le falta nada. Pedazo de historia te has marcado en tan solo seis líneas, eso denota mucha maestría. ¡felicidades y un abrazo!
Muchísimas gracias, Sara. Me alegran tus palabras y me encanta que te guste la historia. Un abrazo
Magnífico, Jesús. Me ha recordado a una canción, que a mí me gusta mucho, `Dios de la lluvia`, en concreto, a una frase que dice: Dios de la lluvia, devuélveme al ayer.
Un dulce anhelo como bien nos relatas, genial.
¡Abrazo!
Muchas gracias, Aurora. No conocía la canción, pero me la escucharé para poner banda sonora a esta historia. Un abrazo
Frases perfectas que se deslizan con delicadeza para contar esta historia de desamor. Me encanta.
Un abrazo,Jesús
Muchísimas gracias, María. Tus palabras me alegran muchísimo. Un abrazo
Hola, Jesús.
Una historia de amor frustrado con tintes de nostalgia y una prosa poética muy refinada para rematar un relato que te ha quedado estupendo.
Felicitaciones y cálidos saludos.
Muchísimas gracias, compañero. Me alegra mucho saber que te gusta la historia. Un abrazo
Qué bonito y qué poético Jesús. Me gusta sobre todo esa imagen del chubasquero y el paraguas rojos sobre el fondo del desierto, y esas huellas quemadas en la arena. Muy visual.
Un besazo y mucha suerte.
Muchas gracias, Ana María. Me alegra que esas dos imágenes te gusten. Precisamente ambas fueron las que primero tuve y sobre las que monté la historia.
Un texto tan bello como triste, repleto de imágenes muy potentes y poéticas.El título también muy evocador. Saludos y suerte, Jesús.
Muchas gracias, Juana María. Me alegra mucho lo que me dices. Un abrazo
Pues ya te lo han dicho todo, Jesús, me sumo a los adjetivos del resto de comentaristas: bello, triste, poético y delicado.
Un abrazo y suerte.
Muchas, muchísimas gracias, querida Rosalía. Un abrazo
Hola Jesús: una potente historia con un final inesperado, con ese juego del narrador que, al final, se muestra coprotagonista.
Enhorabuena y suerte
Muchas gracias, Alberto. Me alegro de que te guste, tanto la historia como el giro en el cambio del narrador. Un abrazo
Relato de bellos contrastes: lluvia y desierto, color rojo y arena, pasado y presente, dicen y sé, sueño y realidad, amor y fracaso… Sólo una excepción para confirmar la perfección: pasión y calor.
Muchísimas gracias por tan bellas palabras que resumen a la perfección el micro. Un abrazo
Eliges la antítesis para expresar emociones. Salir al desierto con chubasquero y paraguas puede parecer de locos, pero tu protagonista sabe, y así lo dice, que fue la búsqueda del amor perdido lo que la llevó a su trágico final.
Una historia de amor bellamente narrada.
Un saludo Jesús
Muchas gracias, Pilar. Me encantan tus palabras sobre esta historia trágica de amor que acaba con los amantes juntos, aunque consumidos por el sol. Un abrazo
Tan evocadora está historia tuya que en la relectura, Jesús, podía sentir el calor de esas huellas quemadas el reflejo rojo del paraguas. Muy bonito. Mucha suerte.
Un abrazo
Muchísimas gracias, Paloma. Me alegra saber que te ha parecido evocadora y que en la relectura has podido tener esa sensación. Un abrazo
Un poético relato, Jesús. Un amor efímero que deja una huella profunda y que lleva a una búsqueda y a un reencuentro final ardiente y también efímero. Incluso desparecen las huellas de sus pies sobre la arena. Todo intenso, bello y transitorio. Enhorabuena.
Un abrazo y suerte.
Muchísimas gracias, Josep María. Qué bueno lo que me dices, eso de intenso, bello y transitorio. Esa era mi idea, mostrar que todo es transitorio, que nada es eterno y que cuando parece que estamos completos no es así, que nada es perfecto. Un abrazo