19. EL REGALO (Sergi Cambrils)
Como era el cumpleaños de mamá lo que íbamos a celebrar, y siendo en pleno océano como iba a ser, estábamos todos ocupados en buscar regalos para ella. Por casualidad, descubrí que la caracola de mar que ella usaba como instrumento para hechizar a los navegantes, si te la acercabas a la oreja y escuchabas con atención, además de guardar el sonido de las olas también emitía un arrullo casi imperceptible que desvelaba sus verdaderos anhelos. Descarté entonces el espejo recubierto de preciosos corales que encontré en el camarote 115 de un enorme trasatlántico que se hundió por un accidente marítimo y, pensando que acertaría de lleno, le regalé unos zapatos humanos que hallé intactos en ese mismo compartimento; por si decidía transformarse algún día y pisar tierra firme con el marinero de sus sueños.
oh, la, la, la!!!!!! oigo cantos de sirenas!! Me llevan, me llevan…
¡Qué bonito!
Abrazo.
Como me suena al Azar de este verano.
Reciclando. Jaja
Y como además es tan bonito.
Saludos.
Síiiiiii, virtudes. Enseguida he pensado en la iniciativa de este verano y he pensado que con dos toques lo adaptaba, jeje.
Saludos
Volviendo a leer tus relatos de verano y viendo el éxito que están teniendo como este me doy cuenta de lo bonita que fue la iniciativa de Izaskun.
Este relato me ha vuelto a atrapar con ese final tan mágico.
El pecio o restos del Titanic pueden ser una buena fuente de objetos de regalo para los seres marinos, más para los que aspiran alguna vez a pisar tierra firme. Lo que ha reclamado el océano a él pertenece, sirenas y demás criaturas incluidas.
Suerte y un saludo
Precioso y mágico.
En la primera lectura me perdí en la parte de «escuchar la caracola», pensé que eran los anhelos de la narradora, luego ya entendí que eran los de su madre. Me ha gustado la idea. Suerte.
Muy, muy, muy bonito.
Ná más ni menos. 🙂
Me encantó! Es curioso, no sé porque me imagino un pequeño sireno y no a la sirenita. Y por más que releo no veo es sexo de tu tierno narrador.
Sergi, muy original. Suerte y saludos
original cumpleaños y relato. Creo que si acertará con el regalo de su mamá, las mujeres, aunque sean sirenas, nunca tienen suficientes zapatos.
Un abrazo Sergi.
Ohhhhh….Sergi, que bien nos engañas!!!!
Me ha gustado. Y mira tu por dónde, hasta ahora no habían aparecido sirenas.
Un saludo.
Contado de manera ingeniosa. Buen relato.
Felicidades.
Yo suprimiría «pensando que acertaría de lleno». Perdóname, pero cuando veo algo tan bueno, tengo que denunciar lo que me distorsiona. Solo esa expresión. Por lo demás, es asombroso y original el punto de vista. Se ve la la magia. Felicidades, Sergi.
Qué no hará un pequeño por su madre en el día de su cumpleaños. Esta familia de seres marinos acabará siendo muy muy feliz.
Cambrils como siempre ya sabes que me gusta mucho lo que haces y el cómo.
Abrazos y suerte.