EL SUPER-JURADO DE ENTC 2014
Se acerca el final de año y se nos acumulan los trabajos de cerrar este 2014.
Todos los años intentamos que el Jurado de la Final sea representativo de todos los aspectos del género, y cada año nos sorprende la tremenda generosidad y el claro interés que recibimos como respuesta a esa invitación. Creo que hemos vuelto a conseguirlo. Tenemos un jurado de verdadero lujo para un proyecto discreto como es Esta Noche Te Cuento: escritores, editores, profesores de escritura, filólogos, críticos, libreros… Vuestro esfuerzo, vuestra ilusión y esa tremenda constancia que cada mes nos sigue sorprendiendo (y llenándonos de orgullo) creo que lo merecen.
El proceso se llevará a cabo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones y sin referencias del autor en la lectura.
Señoras, señores… os presento a nuestro jurado de la FINAL DE ENTC 2014
- Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”
- Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas
- Arancha AZURMENDI; filóloga y responsable de Diapasongs
- Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo de escritoras Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
- Marcos DIEZ; escritor, guionista y director de la Fundación Santander Creativa
- Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
- Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »
- Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista
- Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
- Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café «El Dinosaurio todavía estaba allí»
- Pablo ZAERA SILVAR, Editor, y responsable de la colección dedicada al Microrrelato Lenguas de Ornitorrinco
Y como representación de los organizadores
- Juan Antonio Morán, representando al Sendero del Agua
- Rosa Sáez, representando al Molino de Bonaco
Marisol Torres,
Lujo de jurado, de página y de escritores que la conforman mes a mes. Lujo de promotores, JAMS a la cabeza.
Conozco a Rosana, cuyo libro «Los otros mundos», tuve el placer de de que em lo dedicara en su visita a la Microbiblioteca. Un beso para ella y abrazos para tod@s.
Y suerte a mis compañer@s de ENTC.
Un jurado de caché para un certamen de altura. Enhorabuena, JAMS, por todo.
Un jurado de lujo y un certamen de micros de altura con autores de los más variopinto.
Suerte a todos.
Pues enhorabuena, Juan y Rosa, promotores de ENTC, un jurado de lujo => + prestigio para el concurso y para nosotros.
Prohibido repetir «lujo», vaya escritores poco imaginativos. Lo de «caché» esta bien, pero me recuerda a la del ordenador «no tiene suficiente memoria cache».
Enhorabuena una vez más. Este sitio, la gente y la organización son de admirar y hacen de ENTC un sitio irrepetible.
No he puesto «lujo» pero he puesto «sitio» dos veces en menos de 25 palabras. XD. Voy por el látigo a ver si me redimo con un un poco de silicio. X))
Un jurado de nivel para una tarea complicada donde las haya además de muy placentera gracias al buen hacer de los compañeros seleccionados. Enhorabuena otra vez Jams por tu trabajo.
Vaya jurado impresionante. Impone bastante pensar que sean ellos los que tengan que seleccionar los últimos relatos ganadores de 2014.
Enhorabuena a JAMS por haber conseguido el sí de ese equipo de primera (iba a decir de lujo pero ya se me han adelantando).
Suerte a todos los relatistas.
¡Vaya cartel! Todo preparado para la gran fiesta final.
Muy bien, Jams, un gran aplauso para ti.
¡Genial! Ya sabemos a quién remitir los jamones. Seré original: Un jurado de luxe, de superluxe.
Un jurado de rechupete!!
(Mejor así, maestro Ximens?)
Qué nivel de jurado. Me llena de orgullo y satisfacción (Uy, se me ha colado el discurso del rey)el que seamos leídos por gentes tan valiosas.
Un jurado de lujo para una difícil elección. Un abrazo. Gloria
Pata negra de la buena. Anonadada he quedado con el elenco. Felicidades
¡Wow!
Jo, que pasada, y yo sin estos pelos y sin haber ganao nunca. Me voy a tirar del puente de la Constitución.
Déjate de puentes y tírate encima mio, piratón!
Barlon, yo te recojo vestida de purísima y oro.
JOOOOODEEEEERRRRRR…..
Si llevara sombrero me lo quitaría.
Si no he contado mal, doce magníficos.
Glups… Impone.
Pues nada a ser fallados los que han tenido el honor de estar tan cerca de este jurado.
Suerte a todos, escritores, lectores y jurado.
Abrazos
Qué nivel Maribel, digo JAMS.
Besos y enhorabuena por crear un espacio de lujo (lo dije, Ximens, lo dije)