110. El último vuelo
Muy Señor mío:
Os informo que cuando suene la última campanada habré colgado mis alas. Dejaré, pues, a mis suicidas y a los nuevos emprendedores ejercer su libre albedrío como más les plazca. Quedará a vuestro criterio decidir si buscarme un sustituto. Yo dejaría la plaza libre por pura curiosidad, porque os puedo decir que es mero hastío lo que me ha llevado a este punto. Pensé que el nuevo milenio aportaría ideas interesantes a los propósitos humanos, pero nada más lejos; ya me aburrí de ser la sensatez de conciencias insulsas. Así que, esta vez, Raúl no escuchará mi voz animándolo a subir en la bici estática, ni convenceré a María de que este año acabará su eterna novela; tampoco sostendré los pies de Alberto, que cada uno de enero decide tirarse por el tajo de Ronda. Deseo fervientemente que alcen el vuelo solos; unos caerán en picado, me consta, pero otros olvidarán las banalidades y crecerán. Yo, por mi parte, anhelo encontrarme con todos esos placeres terrenales que mi anterior naturaleza me negó. Os ruego encarecidamente no me detengáis, o me veré obligado a trabajar para la competencia.
Con sus peores propósitos, se despide atentamente,
Gabriel.
Me gustó muchísimo,provoca humor la formalidad de la carta unida al deseo de liberación. «Con sus peores propósitos, se despide atentamente».
Felices fiestas y mucha suerte!!!
«Lo cortés no quita lo valiente», dice el refrán. Y qué cortés y decidido a terminar con el hastío que se lo lee al ángel Gabriel (yo que él hubiera hecho lo mismo, jaja).
Muy buena propuesta para cerrar el año enteciano. Felicidades, MARÍA.
Cariños,
Mariángeles
Si es que la raza humana es lo peor: Hasta puede llegar a causar el hastío de todo un arcángel. Ahora que lo pienso, sin embargo, Dios no debería enojarse demasiado con Gabriel, al fin y al cabo, una vez incluso nos mandó un diluvio universal.
En fin, que me ha gustado mucho. Suerte.
Me ha encantado la originalidad de tu relato.
Creo que el Arcángel Gabriel se merece unas vacaciones como más le plazca.
Eso sí, yo espero un sustituto, o muchos. Todos necesitamos un susurro aunque no podamos escucharlo.
¡Felices Fiestas Gabriel!
¡Felices Fiestas María!
Besos a ambos.
Ayyyy, esos ángeles cansados de este mundo traidor, pero qué Gracia o gracia tienen…
¡Jo, María! Se nota que le has cogido gusto y quieres repetir. Y te buscas de socio nada menos que a un arcángel. Te veo muy alto de nuevo, claro.
Besos.
¡Buenísimo,enhorabuena! me ha encantado, seguro que Gabriel permanecerá a tu lado en este concurso. Suerte y un abrazo.
Que desangelada dejas a la humanidad, pero está bien, a ver cómo les va.
Muy buen, hasta los ángeles necesitan vacaciones.
Excelente tu humor. Un abrazo y suerte.
María, esta todo muy mal, decimos, pero leyendo tu cuento veo que hasta el cielo está en crisis. Suerte y felices fiestas
Pues hace bien que ya no vale más esto de proteger y proteger sin recibir casi nunca nada a cambio, a volar a terminar cosas o no y que podamos todos ser libres sin ángeles ni demonios.
Abrazos y suerte
Me ha gustado mucho. Me parece muy original y además lo has armado muy bien. El relato dice mucho más de lo que cuenta. No creo que sea una simple anécdota el acierto del enfoque. Pienso que has ido a por más y pienso que lo has conseguido. Mucha suerte 🙂
Muy señora mía: otra que se apunta a la moda de las plumas de arcángeles, ángeles de la guarda y demás seres plumosos. Pero con un resultado genial. Suerte , un beso y aquí te espero.