Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. EL VACÍO QUE OCUPA UN HUECO (Juan Manuel Pérez Torres)

Sentados en su sofá, mi amigo me contó que, paseando por un descampado cercano a su casa, mientras pensaba en sus cosas, una tarde observó un escarabajo pelotero que se dedicaba a su labor diaria de rodar una bola de estiércol. Parecía una tarea simple, fácil y desordenada, pero cada giro de su bola era un acto de equilibrio y precisión, una danza con el hábitat que lo acogía y que le ofrecía, con cada obstáculo, una oportunidad para aprender y adaptarse. Ya oscurecía y, mirando cómo ganaba intensidad el brillo de las estrellas, pensó que, aunque dispersas y aparentemente desordenadas, formaban constelaciones que guiaban su camino. Entonces comprendió que el caos no es más que una parte del orden universal. Con su capacidad para crear nuevas formas y caminos, el escarabajo pelotero siguió su despreciable o, al menos, insignificante labor. Gregorio regresó sabiendo que, aunque el mundo pareciera caótico, cada movimiento tenía un propósito en el gran tapiz de la vida. Ya en casa, quiso escribir algo sobre la belleza que reside en el caos, o sobre el caos que esconde la belleza, pero, arrugando el folio, me dijo, hizo una bola y la encestó en la papelera.

 

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Como alguien dijo: Nadie es indispensable, pero todos somos necesarios. Hasta la criatura más insignificante en apariencia cumple una función. El escarabajo de tu relato, como todos los de su especie, elimina bacterias y parásitos. Su labor, que puede parecer confusa y desagradable vista desde fuera, en realidad contribuye al orden y equilibrio de la naturaleza. Si además, sirvió de inspiración a Kafka para su Gregor Samsa, solo podemos tener un enorme agradecimiento a este animalito, que ha introducido una idea genial en la mente de un genio, solo es cuestión de que madure.
    Un abrazo y suerte, Juan Manuel

    1. Esa bola de papel en la papelera es poner las cosas en su sitio, Ángel. Quizá el folio estaba en blanco, pero el amigo de mi protagonista expresó sus ideas, sus sensaciones, su experiencia, que, por cierto, no cayeron en saco roto. La papelera es el planeta donde se alojan los conocimientos. Solo tenemos que ejercer de escarabajos, porque no sabemos lo grande que puede ser lo insignificante.
      Suerte con tu magnífico «Artistas». Un fuerte abrazo.

Leave a Reply