75. EN BUSCA DE LA MAGIA PERDIDA (Una historia real)
Me encontraba vacío, inmerso en una crisis interior que me asfixiaba. Llegué a sentir que me moría, me faltaba luz y me sobraban sombras. Necesitaba respirar nuevos aires.
«Todos necesitamos encontrar nuestro camino de baldosas amarillas», leí en internet. Me pareció una cursilería, pero respondí. Pregunté por el ser mágico que, cada noche, hace realidad los sueños de los contadores de cuentos. Para mi sorpresa, obtuve respuesta. Me dijeron que impartía clases en un instituto de Madrid.
¿Sería cierto? Los visité todos, uno a uno, pero no estaba allí. «Se fue al norte», susurró el viento. Recorrí caminos, pregunté bajo la lluvia, me refugié en castillos de letras. Unas montañas me indicaron la ruta que debía seguir. Ascendí y bajé, me perdí y, por fin, encontré el sendero que me guiaba hasta él.
El Sendero del Agua.
Y, desde entonces, esta noche te cuento.
Para Jams
Si alguien se merece un homenaje es el gran boss Juan-Jams, alguien de carne y hueso, pero con la magia de convocar a personas inquietas y sacar lo mejor de ellas para crear un colectivo inigualable. Al igual que le sucede al protagonista de tu relato, muchos hemos encontrado un sentido y una ilusión añadida gracias a su iniciativa y a su trabajo generoso y desinteresado.
Que buen sendero te has marcado, Fernando.
Un abrazo
Ámgel, SOIS varios los que merecéis un homenaje. Por supuesto que JAMS lo merece (este lo es), pero tú… También. Un abrazo muy fuerte.
Hola, Fernando.
Bonito homenaje al conductor o dinamizador de ENTC. Y supongo que su creador. Y un sugeridor nato. A mí no me gusta la palabra jefe. Y, ojo: lo mismo la he utilizado alguna vez al referirme a él. Pero los jefes no me han gustado de nunca. De Juan Antonio, sin embargo, me gustan hasta sus dorsales. Los jefes no los tienen así de desarrollados. Y lo que no entienda de él termino por entenderlo a poco que yo razone. Uno ya es demasiado viejo. En fin…
El texto es brillante, hasta delirante, entiéndeme, poético, como procede en un homenaje. Se te nota agradecido y es de bien nacidos… Juan Antonio es un hombre cumplidor y diligente (he tenido ocasión de comprobarlo en más de una oportunidad), cualidades cada una que, ya por sí solas, le hacen acreedor a las máximos apegos y admiraciones. Hasta eso de meternos prisa a los pre ancianos tiene su magia, pues persigue que tiremos de nosotros, carros algo ya desvencijados, desportillados, que diría el bueno de Ximens. En suma, que te has descartado del premio con este texto, probablemente como yo mismo con el mío, y eso termina de honrarte más todavía ante cualquier ojo con mediana salud.
Sabes que eres mi amigo, y si hay algo aquí que perdonar, pues me lo perdonas y santas pascuas. Un abrazo muy fuerte.
P.S.- A ver cuándo un texto a Mel, a Paloma Casado. A todos esos ilustradores-as y escritores-as. A ver cuándo un texto a la magia de ENTC que Juan Antonio dinamiza como nadie.
Bonitas y certeras palabras, Martín. Muchas gracias.
Seres mágicos…. tal cual.
La magia de ENTC… Así es, Luisa.
Los sueños de los contadores de cuentos es ser escuchados o leídos según el caso. Cuando un contador de cuentos abre camino al resto se merece un homenaje tan bello y tan bien contado como este. Felicidades a Jams, felicidades a ENTC, felicidades a ti por este texto que es un regalo, en el que todxs nos vemos reflejadxs.
Un abrazo de cuento.
Cierto, Manoli. ENTC ha hecho realidad muchos de nuestros sueños, y seguirá haciéndolo por mucho tiempo, aunque la página desaparezca, aunque JAMS se tome un descanso (merecido, aunque espero que no se le ocurra… En mucho tiempo ;)). Da igual. La herencia de ENTC ya es inmortal.
Un abrazo.
Un bonito homenaje, merecidísimo. Gracias por compartirlo, Fernando. Besos y mucha suerte.
¡Hola capitana! Gracias a ti por saber llevar también el timón de ese maravilloso barco donde me aceptas como grumete. Suerte ya tengo, por conocerte a ti, a Jams, a ENTC, a…
Muchos besos.
Mi piace molto la storia, Fernando. Congratulazioni. Penso che meriti sta selezionato. Un grande abraccio. Ti auguro Buon Natale e felice anno nuovo, Sotirios.
¡Tanti auguri, Sotirios! Sono veramente felice di trovarti di nuovo per questi posti. Un’altro abraccio per te.
Estupendo Fernando,
Menuda historia tan bonita y bien contada.
Un abrazo fuerte
Muchas gracias, Blanca. Jams no se merece menos.
Un beso muy grande.
Muchas gracias, admirado Juan. JAMS no se merece menos.
Suerte la tuya (la nuestra) que, buscando, buscando, has encontrado al mago Jams.
Somos afortunados, Edita. No todo el mundo encuentra a un mago como él, ¿verdad?
Un beso y felices fiestas.
Muy buen homenaje y merecidísimo. Felicidades.
Besicos muchos.
Muchas gracias, Nani. Jams se merece un homenaje diario.
Muchos besos para ti.
Jaja, qué bueno Fernando, solo a ti se te habría ocurrido final tal simpático. Me encanta.
Felicidades por tu relato y un gran abrazo.
Gracias, Maribel. ¡Tenemos que quedar! No nos quedan excusas…
Muchos besos y Feliz Navidad.
Más que un guiño literario a esta casa (página, blog…) has dado las largas con xenon, las cortas, las de posición, antinieblas e intermitentes juntos.
Buen homenaje y merecido, lo cual te honra.
Un fuerte abrazaco, amigo Da Casa.
Es verdad, amigo Isidro, pero, ¿acaso Jams merece menos? Por eso, por eso…
Un abrazo y felices fiestas.
Por cierto, mi compañera de despacho es de Quintanar de la Orden y suele pasar las vacaciones en Ciudad Real, en casa de su hermana. ¿Y si fueras tú y no me he enterado?
Sí que estará contento el jefe… precioso y emotivo.
Un abrazo, Fernando y suerte.
Muchas gracias, Rosy.
Que tengas buena entrada de año. Un abrazo.
jo, no me había enterado!!! Muchas gracias, jo, vaya sorpresa, pero yo tengo poco de mago, que lo sepáis… Y en Madrid no preguntéis por mi por si acaso jajaja
Gracias Fernando
¡¡El jefe!! Cuánto honor…
Tú no mereces menos. Aún falta la colecta para el monumento.
Un abrazo y Feliz 2018.
Qué buena idea dedicar tu relato al mago que ha dado vida a este lugar tan mágico, lleno de seres con una capacidad infinita de crear historias, igual de mágicas.
¡FELIZ AÑO PARA TODOS LOS MAGOS!