Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCADENADOS 2024. VERANO ROJO. RONDA 1

Bienvenidos a ENCADENADOS 2024

ESTE ES EL GRUPO VERANO ROJO.

El orden y los integrantes de este grupo son:

 

1 Piña colada

2 Amanita Muskarya

3 Breva

4 Siciliana

5 Aguitasalá

6 Vacas

7 Solete

8 Anopheles

9 Nivea de lo que me dices

 

El jugador número 1 tiene 4 días (contados a partir de mañana, o sea, hasta el día 5 a las 23:59) para enviar por el formulario que os enlazamos más abajo un texto con

las siguientes condiciones:

    • *El relato puede tener un máximo de 100 PALABRAS
    • *COLOR: El color que representa a este grupo debe ser evidente en el relato, tener un protagonismo que sea sencillo de ver en una primera lectura. En este caso deberá ser el COLOR ROJO
    • *TÍTULO: Como el primero de la lista no tiene texto previo de referencia, hemos elegido la última palabra de los últimos relatos llegados a ENTC en el momento de redactar esta propuesta (26/6/24). En este caso su título será….. TIENDA

 

Tiene hasta 4 días para hacerlo, pero puede enviarlo cuando quiera… mañana mismo si le parece…

Una vez revisado y publicado, el segundo participante tendrá 4 días para presentar el suyo con las mismas condiciones (100 palabras y aparición del color) salvo EL TÍTULO que será obligatoriamente la última palabra del relato publicado anteriormente, sin añadidos ni variaciones de ningún tipo: o sea, si el último relato termina «...aquella noche ladraron los perros «, el título del siguiente relato sera obligatoriamente PERROS.

Así irán participando sucesivamente el resto de la lista hasta terminarla aproximadamente dentro de un mes: cada uno tendrá sus 4 días, que contarán desde el siguiente a la publicación del que le precede.

En el caso de que un participante cumpla el plazo y no haya presentado relato, o si su relato no cumple las condiciones, quedará descalificado de esa ronda.

Entonces entra en juego el siguiente de la lista tomando como TÍTULO la última palabra del último relato publicado, o sea, la misma que debería haber usado el “descalificado”.

Los organizadores publicarán las debidas explicaciones en estos casos.

Terminada toda la ronda se publicará una nueva propuesta en la que todos los participantes habrán cambiado de grupo de color y de orden en la lista. Las condiciones serán las mismas.

De los relatos de este grupo, el jurado, en septiembre, elegirá un único relato como finalista para este concurso.

DESDE ESTE ENLACE PUEDES ENVIAR TU RELATO

10 Responses

  1. JAMS

    TIENDA, de Piña Colada

    La luna de sangre se puede ver desde el plastificado ventanal de la tienda de campaña.
    Lleva semanas planificándolo, harán el amor por primera vez, bajo el embrujo de una luna encendida.
    Un rojo brillante se refleja en los ojos de ella avivando su deseo, muerde con ansia sus carnosos labios saboreando el pequeño hilo de sangre que se desliza por su comisura, y sus lenguas se enredan en un nudo imposible.
    Espera hasta el eclipse total para penetrarla con brusquedad, ya no puede contenerse, y mientras eyacula en su interior, se resarce con su deliciosa y latiente yugular.

    (Amanita Muskarya tiene hasta el 7 de julio para enviar su relato YUGULAR)

  2. YUGULAR, de Amanita Muskarya

    Fue una niña especial, por no decir rara. Con una timidez que albergaba un comportamiento retraído. Deambulaba en compañía de su muñeca de trapo vestida de color rojo, como la luna de sangre. Pronto adquirió afición por la costura, para alivio de sus padres. Pasaba las tardes cosiendo muñecas de trapo. Todos se alegraron cuando puso tanto empeño en coser aquel bebé que se asemejaba tanto a su hermanito Benjamín. Tanto, que el día que amaneció sin vida con tres extraños puntos rojos en la yugular, el muñeco tenía clavado en su cuello un tenedor de postre.

    (Breva tiene hasta el final del día 9 de julio para enviar su relato POSTRE)

  3. POSTRE, de Breva

    Que ni soñara con probar el pudin de fresas ni quería volver a verme en su cocina. Solo eran salpicaduras, pero mamá me acusó de estropearle la camisa ―que había costado cara―. Las manchas dibujaban amapolas que entrelazaban sus pétalos en la tela y, esperanzada, la lance al viento ladrón para que la posara en un campo lejano. Allí las flores rojas crecerían alegres con cosquillas de las mariquitas y caricias del sol escarlata. Corrí para intentar alcanzarla y grité que nunca regresaría. Jamás confesé que quedó varada en un secarral, prendida en los hombros tristes de un espantapájaros.

    (Siciliana tiene hasta el final del día 12 de julio para enviar su relato ESPANTAPÁJAROS)

  4. JAMS

    ESPANTAPÁJAROS, de Siciliana

    Mi padre, viendo que su simiente desaparecía sin fruto en las entrañas de mi madre, quiso concebirme a la sombra guardiana del espantapájaros. Tras hacer el amor, se durmieron. Luego, nadie volvió a saber nada de mi padre, tampoco del espantapájaros.
    Nací pajizo, salvo por unos labios muy rojos, herencia de mi madre, y con un músculo cardíaco altamente inflamable, que supongo es herencia paterna. Por eso, vigilante de la playa, mientras te contemplo bajo esta sombrilla que cobija mi cuerpo liviano, con ese bañador de color escarlata muy alto de cadera, sé que mis días están contados.

    (AGUITASALÁ tiene hasta el final del día 14 de julio para enviar su relato CONTADOS)

  5. CONTADOS, de Aguitasalá

    Con sus cien años recién cumplidos maldice su cojera, no poder masticar un buen bistec y, sobre todo, no ver a los amigos porque hace ya tiempo que se han marchado. Desde su mecedora contempla las plumas de nubes granates que se funden en el rojizo del atardecer. Aflora el recuerdo de su amor: su conversación, su risa… Cierra los ojos y desea con todas sus fuerzas dejarse ir. Suena el teléfono. Son sus biznietos, quieren visitarlo. Cuando termina de hablar, implora por unos días más. Quiere contarle a ella cómo es la risa del más pequeño.

    (VACAS tiene hasta el final del día 17 de julio para enviar su relato PEQUEÑO)

  6. JAMS

    PEQUEÑO, de Vacas

    Tras dos años de investigaciones en la Mars Science Expedition XV, apenas ha conseguido indicios que presuman vida en Marte: algún posible nanobio fosilizado, nulos resultados en el espectrómetro y la sonda del metano averiada.
    Cuando le abruma considerarse “la única forma de vida en millones de kilómetros”, conecta los telescopios espaciales de la misión y observa la lejanía y soledad de Andrómeda, Ganímedes, Titán, la Luna. Cuando enfoca hacia la Tierra busca la costa oeste, distingue lo que podría ser Seattle, y no puede evitar preguntarse si su hermano continuará aparcando el puto Mustang en su plaza de garaje.

    (SOLETE tiene hasta el final del día 21 de julio para enviar su relato GARAJE)

  7. JAMS

    GARAJE, de Solete

    A Rubí le gusta esconderse, ya de niña pasaba mucho tiempo debajo de la cama, en compañía de Rollizo, un monstruo muy gordo y torpe que vivió allí hasta que a ella le brotó un rio rojo y caliente entre las piernas que se llevó su niñez. Hace tanto tiempo de eso, que parece que nunca ocurrió, pero fue cierto. Ahora, cuando escucha el Chevrolet rojo fuego rugir de madrugada en el garaje, se esconde bajo el lecho marital. Tiembla y piensa en su infancia, y en Rollizo, y en que hay monstruos que tienen mucho que envidiarle.

    (ANOPHELES tiene hasta el final del día 22 de julio para enviar su relato ENVIDIARLE)

  8. ENVIDIARLE, de Anopheles

    Suena el despertador, hoy muchos van a envidiarle, hoy no quedará varado en dique seco. Con sombrilla y demás bártulos llega exhausto a primera línea de playa, al lado del chiringuito. Cual soldado reconquistando una atalaya, clava con todas sus fuerzas la sombrilla. Nota un crujir de huesos. El bañista, semienterrado, tiene los ojos sanguinolentos y no respira, lo cubre con la toalla. De la base del parasol brota un fluido rojo que se vuelve marrón al contacto con la arena.
    Va a darse un baño, hoy lo hará corto, pues con el calor las moscas pronto olerán el fiambre.

    (NIVEA DE LO QUE ME DICES tiene hasta el final del día 25 de julio para enviar su relato FIAMBRE)

  9. JAMS

    FIAMBRE, de Nivea de lo que me dices

    He anunciado mi propia muerte en todas las Redes sociales. Quiero abandonar la tibieza de mi existencia, mi enfermiza timidez y acabar con los días vegetativos exentos de novedad alguna. Aunque sólo sea por una vez, hacer algo grandioso.
    Sobre un fondo de color sanguinolento, hoy he proclamado la emisión en vivo de mi final. Qué paradójico.
    Ya soy trending tópic, mi rostro se ha hecho viral, tengo miles de seguidores, y el último gol de Lamine Yamal en la selección, lo ha celebrado mostrando su camiseta con mi nombre.
    Qué pena tener que abandonar ahora este mundo.

  10. JAMS

    Una vez terminada la PRIMERA RONDA nos toca esperar a que el resto de GRUPOS terminen sus encadenados. PUBLICAREMOS la SEGUNDA RONDA en cuanto acaben.

Leave a Reply