Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCADENADOS AL VERANO ENTC

…pues por “solicitud popular” volvemos a proponeros otro “veranito de cuento”…

Tomaremos de nuevo ese estímulo del sol y el ánimo vacacional para aprovechar un tiempo repleeeeeto de razones para ponerse a escribir.

En fin… Que nos hemos dejado liar otra vez y vamos a invitaros a una nueva propuesta de “…este verano, MÓJATE, ENTECIANO” … ,

que este año haremos en su versión

ENCADENADOS

Como el año pasado: será exclusivo para los usuarios de la web, será con seudónimo, y la presentación de los relatos solo podrá ser a través de formulario. El sistema es más malvado de lo que parece, requiere más atención, por lo que os va a tener… encadenados durante todo el verano

Y habrá ¡hasta 10 entecianos ganadores!

 

EL JUEGO

Establecemos 5 grupos de juego

VERANO NEGRO

VERANO AZUL

VERANO ROJO

VERANO BLANCO

VERANO TRANSPARENTE

El color de cada grupo determinará de alguna forma el contenido del relato y tendrá que estar presente de una forma clara. O sea, por ejemplo, en el VERANO ROJO cabe un incendio o un amor apasionado, unos labios muy pintados o la bandera de China… En el VERANO TRANSPARENTE cabe la brisa o un fantasma, un velo o el agua del río

En cada grupo habrá 8 integrantes y un orden.

El primer integrante arrancará el 1 de julio con un relato del que le daremos el título.

Tendrá 4 días para enviar su relato al formulario.

Al publicarlo, el número 2 de orden de la lista del grupo entra en juego: tomará la última palabra del relato anterior como título y tendrá 4 días para escribir el suyo a partir de la publicación anterior.

Y así progresivamente con el tercero, el cuarto…

Acabada la primera ronda habrá un sorteo entre todos los participantes con un cambio de grupo y de orden para hacer una segunda ronda.

Se publicará una nueva entrada con la nueva lista y las condiciones. Las dos rondas, por tanto, obligará a la escritura  de cada de los participantes de dos relatos entre julio y agosto.

Los relatos serán de 100 palabras máximo sin contar el título.

Cada grupo tendrá una entrada en el blog con su correspondiente enlace al formulario. La organización, antes de publicarlo, revisará que cumple las condiciones y publicará en los comentarios el relato participante. El día de su publicación se considerará el día 0. Los cuatro días posibles para presentar el relato contarán a partir del día siguiente de la publicación del anterior.

ATENT@S, POR TANTO :

PUEDE SER QUE VUESTROS COMPAÑEROS DE GRUPO NO USEN LOS 4 DÍAS Y OS TOQUE ANTES DE LO QUE ESPERABAIS.

Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Y elegid bien esa palabra que lo cierra porque tendrá una importancia fundamental para el participante que os sigue…

 

LOS JUECES Y SU FUNCIÓN

No habrá jurado en marcha hasta septiembre.

El jurado, en principio, estará compuesto por 3 miembros que se encargarán de hacer una preselección de 1 relato por cada grupo y ronda, lo que supondrá una selección de 10 relatos finalistas.

Una última votación mixta de una Votación popular (1 voto) y jurado oficial (3 votos) servirá para elegir los 2 relatos ganadores del concurso. En caso de que la votación muestre un empate, ganará el relato que mejor haya quedado en la lista de la Votación Popular.

 

CALENDARIO

El último día para la inscripción será el martes 25 de junio. Sólo se podrá participar si estáis inscritos.

El primer relato de la cadena será el día 1 de julio.

La dinámica será una cadena publicaciones cada 4 días de 16 relatos en total (2 por cada participante) lo que supone que el concurso termine alrededor de finales de agosto o comienzos de septiembre.

 

LOS PREMIOS

Los 2 relatos ganadores irán directamente a la publicación anual de 2023 y participarán en la lista final del año …yyyyy estamos en el proceso de la búsqueda de un regalo veraniego que os entregaremos en el mes de marzo.

Los otros 8 relatos que pasen la selección serán considerados mencionados y tendrán la posibilidad de ser incluidos en el recopilatorio de 2024.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede hacerse haciendo click en

ESTE ENLACE

Para inscribirse hay que estar habilitado como «usuario» de esta web. Os solicitaremos nombres y apellidos y una propuesta para vuestro seudónimo … en el formulario os contamos.

Cerraremos la inscripción el martes 25 de junio.

Móoooooojate enteciano

5 Responses

    1. Fernando Garcia Del Carrizo

      Muchas gracias por esta nueva propuesta.
      La única duda es respecto al título.
      Tomará la última palabra del relato anterior como título sin posibilidad de añadir otras palabras o el título debe contener esa palabra?
      Gracias

Leave a Reply