ENCUENTRO 123. SEGUNDA RONDA COPA
IGNACIO J. BORRAZ / MARIA POSADILLO
BICHOS CON RITMO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:
- El relato llevará por título
- CIEN GAVIOTAS
- No se podrá usar en todo el relato la sílaba MI
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 14 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Podéis votar en este enlace.
CIEN GAVIOTAS
Observo la casa. Hoy el viento sopla más de lo normal. Hace años convencieron a un niño ensordecido de que los destrozos los provocaron cien gaviotas; que picotearon sus tejas hasta partirlas, que revolotearon hasta romper los cristales, que chillaron hasta que solo el silencio pudo más.
Me palpo las orejas, su cartílago endurecido, su sentido ofuscado por la ceguera de la contienda. Pensé durante mucho tiempo que las gaviotas olían a metal caliente. Ya solo queda un sentido que enmarañar en este recuerdo y es el salado sabor de las lágrimas que, silenciosas, me recorren las mejillas.
Dos relatos excelentes. Os deseo la mejor de las suertes a ambos. Leídos y votados. Besos.
Cien gaviotas
Planean como cometas grises, mecidas por el viento cálido que mueve nuestra embarcación. Padre me contó que su presencia traería noticias de una costa cercana. Son ya un centenar, y su graznido rasga el mar y perfora los tímpanos, como los chillidos del pequeño Salim cuando tenía hambre. Tras la confusa bruma del agotamiento, puedo verlas descender en círculos, preparándose para el picado. Una vez vi morir una cebra en la llanura bajo buitres vigías, pero hoy yo no tengo tierra árida para huir, solo agua. Nadie nos dijo que en el Mediterráneo las gaviotas ya no necesitan pescar.
Qué duro, María. Mucha suerte 🙂
Conmovedoras historias de esas cien gaviotas que han volado tan alto y con tanta pericia, como para dejarme sin palabras, en el caso de María.
Muchísima suerte a los dos.
Votado!! Suerte para los dos!!
Leídos y ahora a votar. Suerte a ambos.
Relatos distintos, uno más lírico, otro que nos dibuja una dura realidad…Buenos los dos!
Enhorabuena a los dos!! Excelentes micros, los he disfrutado, mucha suerte.
Suerte, ya estáis votados
Votado. Mucha suerte!
Muy difícil elección.
Votado.
Suerte.
Votado.
¡Suerte chicos!
Dos estilos distintos en dos excelentes micros.
¡Votado y suerte!
Votado. Mucha suerte.