ENCUENTRO 1R07
ANA FÚSTER / MARIAN RAMOS / RAUL GARCÉS
¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?
Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.
1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…
2. El relato tiene que incluir
UNA PALABRA DE 6 LETRAS
UNA PALABRA DE 5 LETRAS
Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS
extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.
En estas tres palabras...
…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS
… no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)
…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.
…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)
…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”
No cumplir estas condiciones supone la descalificación.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
PENA
Las palabras de su hijo resuenan incesantes en su cabeza: ¡Mamá, ayúdame a atarme los cordones de las zapatillas! Ella le prometió que le cuidaría siempre. Pero una fría y HÚMEDA mañana, aquel descuido al volante le arrebató a su pequeño. Desde entonces es incapaz de liberarse de las férreas ataduras de la culpabilidad, de encontrar un cabo del que tirar para deshacer toda esa maraña de DENSO remordimiento. Siente el NUDO corredizo ajustándose a su cuello. Una leve patada a la banqueta que la sustenta y todo habrá acabado.
HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Las palabras fueron desapareciendo sin que nos diésemos cuenta. Las primeras en marcharse fueron las esponjosas, esas que flotan en el aire, ponen el corazón blandito y dibujan sonrisas. Durante un tiempo, las rugosas y con aristas ocuparon su lugar, pero también esas terminaron por esfumarse, quedando solo los monosílabos. Finalmente, el silencio se DERRAMÓ sobre nosotros. Entonces me tragué mi MIEDO a la soledad, no podía ser peor que ese vacío, y empaqueté mis cosas. Pensé en decirle algo, mas no supe cómo, así que posé un ligero BESO sobre su frente y, sin más, partí en busca de las palabras perdidas.
LOS PELIGROS DE LA ALFABETIZACIÓN
Las palabras brotan de su cabeza de pez: “Como usted ordene, doctor Jekyll”. Luego se marcha, SUMIDO en el silencio, caminando sobre sus piernas humanas.
El científico ODIA a ese engendro que él mismo ha cosido. No por sus hechuras terribles, su estupidez o el MIEDO que el ser le profesa. Lo que no soporta es que desde que le enseñó a leer y le aficionó a la literatura, el monstruo ya no le llama doctor Moreau, sino doctor Jekyll, doctor Zhivago o doctor Frankenstein, demostrando así empíricamente la inutilidad de jugar a ser Dios, pues la criatura conserva intacta su genuina memoria de pez.
Son ganas de poner dificil.
Muy, muy difícil decisión…
Suerte a los tres y felicitaciones.
Votado. ¡Suerte!
Votado!! Mucha suerte compañeros!!
Votado.
¡Suerte!
Votados
Votado. ¡Suerte!
Votados. Suerte.
Votado! Mucha suerte!
Suscribo lo dicho. Esto no se hace. Hombre por Diosss, qué despliegue.
Difícil no, lo siguiente. Votado, suerte.
Leídos y votados. Mucha suerte a los tres.
Ha sido un verdadero placer participar. Muchísimas gracias a todos.