ENCUENTRO 3
Paloma Casado / Juan Antonio Vázquez
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.
En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.
GÉNERO: RELATO FANTÁSTICO
PROTAGONISTA: SUFRE AMNESIA
PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.
A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
ALQUIMIA
Despertó en una habitación sola y atada, sintiendo la opresión que le producía un casquete lleno de cables, en la cabeza. Se preguntó cómo había llegado allí y algo más inquietante: ¿quién era? con la impresión de estar vacía de si misma. Evanescente.
Fuera, un monitor proyectaba a ritmo frenético todas las imágenes de su vida hasta la última, en que miraba aterrada a quien introducía una aguja en su antebrazo. Al lado, un artefacto las iba licuando en gotitas que caían sobre un matraz.
–Necesitamos más recuerdos para destilar la esencia del conocimiento. Subid y traedme a otro anciano.
Buena propuesta, chou chou. ¡Y vaya agilidad creativa! Chapeau.
Gracias Rafa y suerte contra la Melísima.
Terrorífico, me parece originalísimo y con un dominio del suspense para quitarse el sombrero. Enhorabuena.
MUNDO INTERIOR
El reflejo de los elfos que se asomaban a las cristalinas aguas del lago encantado no imitaban ningún gesto; los Ents, molestos, contemplaban desde su leñosa mirada cómo se desmochaban sus copas atrapados por las raíces que los clavaban al suelo; y en la orilla, algún cangrejo, en lugar de retroceder, avanzaba sin pudor, de frente y por derecho. Fantasía, sin explicación, se diluía en los vórtices del entendimiento. Nadie recordaba quién era o qué hacer allí. Su desmemoria provenía del gris encorbatado que, frente al espejo, estrangulaba con el nudo de su corbata al niño que todos llevamos dentro.
Paloma… ha sido un placer coincidir contigo. Espero poder verte en persona pronto. Un abrazo 🙂
Madre mía… Nivelazo, para mí ya sois los dos ganadores.
Enhorabuena!!! Dos micros rotundos. Suerte a los dos. Abrazos.
Muchas gracias Yolanda y Juancho. 🙂
Felicidades Paloma por tu imaginación y desarrollo de una historia muy interesante y original. Igualmente Juan Antonio, que con tu final tan redondo, cerraste muy bien esa historia interior. Abrazos.
Gracias Antonia 🙂