ENCUENTRO 3 1 8. SEGUNDA RONDA
ANA FÚSTER / BLANCA OTEIZA
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora local española) del JUEVES 28 DE ENERO y cuya única condición será que incluya estas tres palabras en cualquier tiempo, género o número:
INFANTIL / PEINAR / HORIZONTE
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 29 DE ENERO a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE
MUÑECAS DESTROZADAS
Apenas se reconoce en el espejo: cabellos peinados primorosamente, labios color cereza en sazón, kohl, oro, seda. Antes de salir, su mirada de crisálida moribunda se posa en la muñeca destrozada que ha sido su mejor amiga estos doce años. Pero su madre la apremia hacia la calle. Un enjambre de parientes y vecinos la jalea, aunque en su cabeza solo oye llantos infantiles. Mira ese horizonte que ya no marcará el camino a la escuela y siente náuseas. Las estrangula repitiéndose que es muy afortunada: su futuro marido tiene cincuenta cabras y sólo tres años más que su padre.
BAJO EL PUENTE
Las nubes peinan el horizonte que cubren la tarde de lluvia. Observo las últimas horas de claridad antes de caer la noche, hoy no se verán las estrellas. Me tapo con la manta carcomida por los roedores, así no me siento tan sola. Mis vecinos de enfrente encienden la pequeña hoguera que les protege de los fantasmas, a mí en cambio me visitan en sueños a este lado del río. El tren de las nueve cruza por encima, hora de cerrar los ojos e intentar dormir. Quizás mañana, como en un cuento infantil, mi suerte cambie y pueda comer perdices.
Magnifico relato Ana.
Gracias, igualmente digo. Veo que nuestras palabras nos han sugerido un tema social a las dos. Suerte, compañera.
Dos estupendos relatos. No sé cual elegir…
Me encantan los dos, realmente impactantes…
Difícil elección.
Muy,muy buenos.
Votado.
Joder, cómo lo ponéis, vidas duras,micros trágicos de los que remueven conciencias. Me gustan mucho los dos y no es postureo.
Suerte y abrazos
Hay que votar uno, pero son magníficos los dos. Felicidades
Difícil, creo que cada vez va a ser más difícil… Pero ya he votado.
Un abrazo a las dos.
Madre mía, qué dos relatazos… difícil me lo ponéis!
Bueno vamos allá (tengo que releer unas cuantas veces) …ufff
Saludos,
Sandra.
Muy buenos relatos! Abrazos! *_*