ENCUENTRO 3
Yolanda Nava / Héctor Hernández
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del DOMINGO 22 de febrero cuya única condición será que esté inspirado claramente en la fotografía de Elliot Erwitt que se adjunta en este post.
A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoración.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
CUALIDADES DE UN BUEN ANIMAL DE COMPAÑÍA
Es dócil e independiente, con carácter pero muy cariñosa, virtudes muy valiosas en una mascota. El destino la puso en mi camino una noche de perros que vagaba, como yo, sin rumbo. Bastó un cruce de miradas. Me siguió y no me atreví a darle esquinazo.
Ya no podría estar sin ella; como agradecimiento le he comprado muchos objetos lúdicos que llenan la casa, (el orden no está entre sus cualidades) y, aunque juega con ellos, vela mi sueño; siento sus ojazos color miel posados en mi lomo mientras mordisquea galletitas de nata que alterna con sordos de café.
Ayyyy que me precipité y puse «sordos» en lugar de «sorbos», bueno adiós querida copa, toda tuya Héctor, brinda por mí. 😉
CUALIDADES DE UN BUEN ANIMAL DE COMPAÑIA
Es dócil e independiente, con carácter pero muy cariñosa, virtudes muy valiosas en una mascota. El destino la puso en mi camino una noche de perros que vagaba, como yo, sin rumbo. Bastó un cruce de miradas. Me siguió y no me atreví a darle esquinazo.
Ya no podría estar sin ella; como agradecimiento le he comprado muchos objetos lúdicos que llenan la casa, (el orden no está entre sus cualidades) y, aunque juega con ellos, vela mi sueño; siento sus ojazos color miel posados en mi lomo, mientras mordisquea galletitas de nata que alterna con sorbos de café.
Tecla arriba, tecla abajo, se leía perfectamente sorbos, aún sin ponerlo. Leemos lo que es, no los errores.Para eso somos buenos lectores. Suerte, Susana.
Perdón, Yolanda.Ahora se me fue el santo a Susana, que también había escrito ya. Suerte, Yolanda.
Calma, que no panda el cunico, ejm, digo, que no cunda el pánico.
Yolanda no te preocupes, que como bien dice Antonia, el texto se lee perfectamente, un error de dedo no es na’a. Y vaya que me has puesto en aprietos, eh. Joder.
Saludos
Confieso que en la primera lectura, un tanto apresurada, no descubrí al narrador. A la segunda sí, y, claro, gana muchísimo, dónde va a parar.
Suerte, Yolanda.
Gracias, pero me he precipitado y es muy flojo, debí dejarlo reposar pero ya es tarde.
😉
Hola, Yolanda.
De flojo, nada de nada. Es estupendo que el narrador sea el/la que no se piensa tras la primera lectura y gana, ¡claro que gana!
Mucha suerte, guapa.
Muy buen giro final. Me ha encantado.
Pues yo veo a un perro totalmente agotado después de la fornicación.
Lo mejor es el cojín que tiene la mushasha detrás de la cabeza. Es toda una declaración de intenciones. Pero que perversos somos Barlon!
Jajaja, pues también podría ser. 😉
En mi comentario anterior que ha salido en blanco salían unos emoticones llorando de risa y un texto que decía «has clavado la imagen».
Sin embargo la chica fresca como una lechuga…
Buen micro Yolanda, lástima ese sorbo sordo, que puede que desluzca un poco, pero que no creo que penalice. Mucha suerte!! Esperemos a ver con qué nos sorprende Héctor.
Besos.
Bueno llegar hasta aquí ya ha sido mucho, me doy por satisfecha.
Gracias por los comentarios, nos vemos el 28, ayyy qué ganas!!
SIGNIFICADO
¿Capturar el instante decisivo? No, qué va. Más bien trato de crear un momento irónico, absurdo acaso. Si pones atención, verás que el desorden aparente guarda una armonía deliberada: una portátil que simboliza tecnología; libros que sugieren lecturas, trabajo, intelecto; hasta la insinuante sensualidad que hay en un tirante suelto tiene intención.
A ver tú, compañero, pon cara más triste, que quiero que el objetivo logre fijar tu verdadera naturaleza. ¿Que cuál es el significado del cuadro entero? ¡Y yo qué carajos voy a saber! Yo solo soy el fotógrafo.
Enhorabuena Héctor, muy bien plasmada la labor de los fotógrafos.
Suerte (aunque no te hace falta).
😉
Muchas gracias, Yolanda. ¿que no me hace falta? pfff.. por el contrario… dame toda la que tengas!
La foto hasta ahora más sugerente. jaja. voy hacia arriba.
Me encanta que sea el perrete quien habla. Solo una cosita, ¿él compra juguetes? Ese puntito surrealista… me gusta.
Y el micro de Hector clavadito, a ambos se les ve posando.
Suerte.
Me encanta el juego de las muchas historias que se puedan desengranar de algo estático, como un foto. La habéis llenado de vida. Suerte a los dos.
Yolanda, me gusta la ternura de tu relato y esa vuelta de perspectiva. Héctor, tu relato me parece muy interesante y original con ese punto de vista externo del fotógrafo. Suerte a los dos. Un abrazo.
Yolanda, Héctor, también era difícil vuestra propuesta, pero de ella han resultado dos relatos muy buenos que seguro sembrarán la duda en el jurado. Abrazos y suerte.
Otra foto , para mí de las más difíciles, y que habéis historiado de manera tan distinta y conseguida. Suerte y abrazos.