ENCUENTRO 5
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.
En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.
GÉNERO: RELATO COSTUMBRISTA
PROTAGONISTA: ES CIEGA/O
PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.
A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
El cuerpo y la mente de William Bradford III
Hace tiempo que un arrebatador movimiento sísmico hizo tartamudear sus ojos: se llamaba Rose Harper. Desde entonces, desesperado, dejó de ver.
Hoy su abuela y su madre lo acompañan al jardín y a misa de doce. En la mesa espera la ternera Wellington como cada viernes. Tras tomar el té con las hermanas Warren, asistirá impertérrito a la partida de bridge. Ellas le ofrezcan su charla como pájaros muertos; él es un prófugo con traje y corbata.
Está empezando a dejar de hablar y se plantea seriamente el dejar de oír.
SONIDOS, AROMAS Y CONSUELOS
Del reloj del pasillo se escapan catorce cucús, pronto llegarán hambrientos los jornaleros; por eso ella se mueve rápido faenando en la cocina, la delata el incesante schisss-schisss de sus zapatillas rozando el suelo.
El aroma del puchero hirviendo en la lumbre, despierta su apetito. Siente el impulso de acercarse, pero ¿de qué serviría? Ya no puede encontrar sus ojos para pedirle con los suyos una ración.
Varado en la negrura ahoga un lamento que ella mitiga acariciándole el lomo y rascándole detrás de las orejas, mientras le acerca al hocico, un delicioso hueso.
Hala, derrotado estoy.
Rendida me declaro querido Barlon, sea lo que tenga que ser, que el premio de la diversión ya es nuestro. 😉
Un abrazo fuerte amigo.
Venía a saludaros y sigo maravillada del nivelazo que tiene la Copa.
Dos relatos muy diferentes, pero muy interesantes ambos.
¡¡Suerte!!
No os rindáis ninguno, son muy buenos ambos o a mi me lo parecen.
El que se rinde ante vuestro talento soy yo.Enhorabuena a los dos y mucha suerte. Abrazos.
Genial, pareja. Aquí hay nivelazo. Los dos relatos llenos de sensaciones y la mejor literatura. Enhorabuena, cualquiera puede ser el ganador.
Pues no sé, yo al mio no lo veo gran cosa.
Felicidades Yolanda por tu historia tan escondida hasta el final, con su aroma de hogar tan conseguido. Pero también a ti, Barlonito mío, que me sedujiste con tu tartamudeo de ojos y ese final tan literario. Abrazos.
Gracias Antonia, siempre tan pendientes de tdos y tan generosa, la cosa estuvo muy igualada, ya sabemos que el factor suerte, cuenta.
Un abrazo fuerte, amiga.