ENCUENTRO A32. CUARTA RONDA
EVA GARCÍA – ELENA CASERO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 8 DE JUNIO que cumpla las siguientes condiciones:
En este relato (incluido el título)
esta PROHIBIDO EL USO DE LA CONSONANTE «P»
salvo en la palabra PRECIPICIO que será de uso obligatorio, ya sea en el texto o en el título.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 9 de JUNIO a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en este enlace.
Juegos
A Luis no le daban asco y, cuando venía, les ataba cordeles alrededor del tórax como si fueran sogas de seguridad. Así controlábamos mejor a las cucarachas en las carreras entre las baldosas de la acera y se frenaban en el bordillo tirando del hilo. Si no estaba él, nos conformábamos hostigándolas con ramitas, aunque entonces algunas aterrizaban bocarriba en el asfalto y agitaban con angustia las extremidades.
Me acordé mucho de ellas aquella tarde de viernes cuando, tras salir de la escuela, los mayores acorralaron a Said hasta el borde del precipicio. Ese día no había venido Luis.
Elena, voy a tener unos días complicados, así que te dejo ya mi propuesta. Mucha suerte, un verdadero honor cruzarme contigo. Besos.
Aquí estamos Eva. Yo también tengo una semana liada y voy arañando tiempo para escribir. Mucha suerte también para ti. Siempre es un placer y un honor coincidir contigo. Muchos besos
Vuelo de venganza
¿Sabe usted, señoría, que esa letra, causante de mi desgracia, no existe en el alfabeto árabe?
Claro que no. A nadie le interesa. En el colegio, el maestro se reía de mí. Los niños me humillaban. Nadie entendía que las consonantes oclusivas me resultan inalcanzables. Lea esta muestra: “Precipicio”. Usted la encuentra fácil. Usted no es como yo.
Sobreviví inventando sinónimos y aguardando. Sé que iré a la cárcel, señoría. Aunque ahora le incomode mi sonrisa, ni la condena más terrible la borrará cuando recuerde, en mi soledad, la cara del maestro volando en el brecibicio.
Uf, ¿a quién de las dos votar? Esa es la cuestión.
Entre cucarachas y venganzas está complicada la elección.