52. Encuentro espacial
En nuestra historia los viajes en el tiempo fueron antes.
Con ellos le conocí siendo un bebe tranquilo; pero después fueron llegaron a mis retinas otras imágenes: aquella tarde de pantalones cortos, un balón y sonrisas, el cumpleaños con las velas recién apagadas y un deseo por cumplir, el posado junto al castillo de arena con su hermano pequeño, negros ambos, el primer traje para asistir a la boda de una prima, el estirón, el universitario de pelo largo, la comida que con que celebró su primer empleo…
Y todos estos viajes, saltando de un año a otro en un segundo, fueron dirigidos por el dedo índice de la mano derecha de la tía Emilia, una prima lejana de mi madre que me había visto obligada a visitar, que había insistido en mostrarme algunos álbumes de fotos familiares.
Después llegó el sonido inequívoco de la puerta de la casa, de unos pasos que se acercan, hasta que él apareció en el presente, momento en que yo inicié uno de los más importantes viajes en el espacio que he hecho en mi vida, un viaje corto, tripulado, consciente y deseado, tras el cual extendí mi mano y me presenté.
Las historias de amor son auténticos viajes espaciales, cierto, o eso imagino, pues nunca he viajado al espacio 😉
Me gusta tu protagonista, una mujer con iniciativa. Pude visualizarla levantándose y extendiendo su mano al hombre con el que iniciaría ese viaje.
Bonita historia, Luisa.
Suerte y abrazo.
Los álbumes de fotografía, pasarela mágica de imágenes detenidas, son un verdadero viaje en el tiempo y en el espacio, aunque la verdadera aventura de tu protagonista se intuye a partir de ahora. Esperemos que elija bien al copiloto que quizá pueda acompañarla en su singladura vital. Los grandes descubrimientos y empresas a veces comienzan cuando menos se busca y espera.
Un abrazo y suerte, Luisa
Gracias, chicos. Lo cierto es que me dieron envidia algunos relatos que leí aquí en los que hablaban de viajes, de muchos tipos, pero que transcurrían aquí, en el suelo, bien anclados.
Gracias a ellos, salió la historia.
Un par de abrazos, Luisa
Luisa, me encanta!!
En ese final intuyo que esta historia no ha hecho más que empezar.
Felicidades, por ese viaje al espacio tan diferente a todos.
Besos.
Hola, Luisa.
Un texto muy interesante(la existencia reducida a imágenes fijas muy visuales que te deja con las ganas de saber más acerca del viaje vital, sentimental de esta mujer con su platónico chico de ayer, el de las fotos; un cierre que abre la historia para que el lector la imagine y, a su manera, la complete. Enhorabuena y suerte.
Besos.
Los álbumes de fotos siempre nos hacen viajar en el tiempo, es mirar esas instantáneas y evocar.
Me gusta tu protagonista, mujer que se intuye decidida, valiente y soñadora. Un pequeño paso en ese gesto para emprender su viaje más elevado y deseo que acertado.
Buen relato, buena apuesta.
Un beso Luisa, suerte.
Gracias a todos, sois muy majos (vamos, que sois guapos por dentro).
La historia empieza en el punto final. A imaginar!!!
Una protagonista valiente y una historia que nos encaminas para que nosotros imaginemos. Me ha gustado mucho el recorrido vital que has ido entrelazando. Mucha suerte 🙂
Hola, Luisa. Me ha parecido una historia sentida que se acerca a la realidad. Un abrazo. Suerte y saludos.
Qué bueno, Luisa. Desde el espacio hasta poner los pies en la tierra e, intuyo, salir disparada hasta las estrellas. Me gusta esa mujer fuerte y decidida y el planteamiento tan original. Muchos besos y suerte.
Un pequeño pero decisivo paso para tu protagonista tras todo un recorrido espacial por el más remoto pasado hasta el momento presente del que ha decidido será su compañero de viaje. Me ha gustado mucho cómo nos lo has contado, Luisa. Un beso.
Gracias a todos y un beso a cada uno
Muy ingenioso el viaje en el tiempo de tu protagonista, que la impulsa a ese otro viaje tan corto en el espacio que suponemos cambiará su vida, como pasa muchas veces con los viajes, sobre todos los de dos tripulantes. Un planteamiento muy original para el tema del mes. Besos y suerte.
Luisa, cuentas muy bien un viaje precioso que nos deja interrogantes vitales. Suerte y saludos
Magnífico Luisa. Juegas de forma deliciosa con los detalles, antes de dejarnos a las puertas de una historia por construir a nuestro gusto.
Muchas suerte.
Ton.
Gracias de nuevo, estoy encantada.
Lo siento por mi, Luisa, no entiendo qué me estás contando.
Esa retrospectiva de los álbumes de fotos nos acerca más a las personas, porque nos hace conocer su pasado, y en este caso, a quererlas mucho más. Suerte y saludos.
Un viaje original y bien escrito. Con la fotografía digital no es lo mismo.
Felicidades y suerte.