ENE10. TERRIBLE DESPERTAR, de Gloria Arcos Lado
Estaba abriendo los ojos después de un dulce y reparador sueño cuando oyó unos gritos afuera, en la plaza a la que asomaba su casa.
Eran gritos desgarradores, que albergaban en sus profundos lamentos, todo el horror imaginable.
Cuando logró despertarse totalmente, se asomó a la ventana para ver de dónde procedía aquel griterío.
Miró hacia la plaza, y únicamente vio un amasijo de hierros retorcidos de un autobús, y a su lado decenas de cuerpos mutilados, algunos ya cadáveres, mezclados, en un horrible caos, con gente que pedía ayuda.
Era tal el horror que descubrió, que se negaba a creer que fuera cierto lo ocurrido.
Creía que en su ciudad ya había desaparecido el terrorismo. Por eso, se negaba a admitir que pudieran regresar los años del terror, de la barbarie indiscriminada que acechaba en cualquier esquina, en forma de tiro en la sien, bomba- lapa o coche bomba.
Necesitaba saber que era un sueño lo que sus ojos, oídos y manos se empeñaban en mostrarle. Pero por desgracia, aunque se negara a admitirlo, otra vez la sinrazón había desencadenado el terror en un instante.
Espero que sea una pesadilla. Hay que seguir vigilando a la bestia muy de cerca.
Saludos.
Bueno aunque a mí no me ha pasado directamente, sí que sentí muy cerca un atentado en la calle San Francisco de Sales y luego otro en mi empresa, donde pusieron un paquete bomba, afortunadamente sin víctimas. Sin embargo este despertar por desgracia lo ha tenido demasiada gente en España y en muchos otros países.Ojala podamos tener la certeza de que esto pertenece al pasado. Gracias por tu tiempo, Jesús Alfonso.
Gloria
Uf qué terrorífico despertar sí, no me gustaría tener que vivir algo así. Dios ojalá acabe la sinrazón, pero este mundo nuestro tendría que cambiar mucho me temo.
Suerte Gloria, con este pedazo de relato.
Si espero que nunca volvamos a oír el fragor de las bombas en ningún país. Es lo peor que podemos hacernos entre los hombres, matarnos de forma indiscriminada por defender unas ideas. Con lo bien que se pueden defender con las palabras… Gracias por leerme
Gloria Arcos
Es la imagen del terror, real en muchas sociedades, que causa destrucción entre inocentes.
Recibe mis saludos
Anna J R
Si, por desgracia está presente en demasiados lugares de la tierra, donde jamás debieran oírse esos gritos aterradores que provoca el terrorismo, sea cual sea su signo político. Sólo debiera existir lugar para las risas de los niños y la alegría que surge del bienestar y de los diferentes tipos de amor. Gracias por tu tiempo Anna
Gloria Arcos
Gloria Arcos Lado
Terrible despertar. Ojalá nosucediera enningún lugar de la tierra, pero por desgracia cada día estamos más irracionales.
Suerte y…
Besicos muchos.
Ojalá dices bien. Y que tardemos mucho o mejor que nunca volvamos a vivirlo. Gracias
Gloria Arcos
Que nunca vuelvan esos despertares. Una de mis amigas vive en Bilbao, en el barrio de Begoña. Siempre cuenta que hace años, siendo chavalas, hubo un atentado con coche bomba. Ellas estaban comiendo croquetas en casa y les somprendió el zambombazo, nunca más ha vuelto a comerlas. Por desgracia tu dinosaurio-monstruo terrorífico sigue vivo en muchas partes del planeta.
Tienes razón, ese dinosaurio del terror está demasiado extendido. Y aquellos que lo han vivido nunca consiguen olvidarlo. Vigilaremos para no dejarles entrar en nuestras vidas. Gracias por tu comentario. Besos
Gloria Arcos
ese sueño se acerca tanto a la realidad que escalofría. Muy bien llevado y por ello, produce auténtico miedo.
Lines
Sí es demasiado real. Espero que no tengamos más despertares como este. Gracias por tu tiempo. Gloria Arcos
Espero que nunca mas se vuelva a repetir algo asi y que las generaciones futuras lo vean como una pesadilla olvidada q n les ha tocado vivir.
Suerte
Si eso espero, y que como la dictadura que la ven como del pleistoceno hablen de ella como las batallitas del abuelo, sin tener que haber pagado ningún precio en sus inocentes vidas por la sinrazón del terror.
Este si que es un dinosaurio terrible que no debe despertar. Muy bueno, Gloria.
Si, es de loS peores. Hay que mantenerlos en letargo. Gracias por leerlo. Gloria
Un triste despertar. Suerte Gloria.
Sí, Elizabeth, es de los peores despertares que uno puede tener. Esperemos que nadie más los sufra. Gracias por tu comentario.
Gloria Arcos
Como tu dices, a veces es peor cualquier realidad que muchas pesadillas y no me tengo que ir tan lejos como a tu realidad. Basta mirar alrededor.
Suerte, Gloria.
Gracias por tu comentario Ricardo. Gloria