ENE122. EL ALIVIO, de Kriselda Fernandez
Cuando despertó la chiquilla deseo que todo lo que le avisaba dentro de si fuera una confusión. Un sudor que no alcanzada a hacerse gota la sorprendió y un nuevo miedo la asusto ,ya eran las cinco y no quería salir, jalo la sabana , tendió la cama nuevamente y ya no había nada que hacer .El anciano en la cocina, se ha levantado temprano para nada, Doña Tovita duerme, ¿por qué habrá envejecido tanto?. Saludo y fue mas amable intentando persuadir, tal vez buscando compasión o pretendiendo que la vieran mayor, fuerte y se detuviera , apenas dos ,tres frases ,se precipito sobre ella, la tiro a la cama, la beso, a como pudo lo empujo y escapo , salió corriendo sin mirar atrás, limpio con fuerza su boca con el puño de su saco y la calle completamente sola y oscura, la camino sin darse cuenta, llego a comprar su pasaje y subió al camión , corazón asustado y mente confundida, cerró los ojos y deseo que nada fuera cierto. Ha vuelto a casa y nunca mas volverá, han pasado diez años y hoy sintió alivio de saber que ayer ha muerto. Han pasado quince años y hoy siento alivio de contarlo.
Muy inquietante el sueño, que no es sueño sino realidad terrible. Muy intenso
Vivi algo parecido de chica ,es bueno leerlo y saber que puede haber alivio con contarlo y con el paso del tiempo.
LA CONFESIÓN ES UN ALIVIO AL ALMA, AÚN CUANDO EL DOLOR DEL RECUERDO TE ACOMPAÑE ETERNAMENTE.
CHIQUILLA…
Ciertamente inquietante.
Un abrazo,
ppc
Héctor Hernández
En fin, duro y diluido en el tiempo, que no cura pero alivia.
Lines
Muy buen relato,solo el pasar del tiempo, alivia a veces…
Suerte Kriselda!
Un beso
Esta historia conforta a quien ha vivido algo semejante, y no espera liberarse como la protagonista del relato, ya que con solo leerlo logra su paz y libertad.Yoyis C.R.
Qué lástima la de tildes olvidadas en un bonito relato. Suerte