ENE124. LA EXTRAÑA HORA DEL CONTICINIO, de Evelyn Pérez García
Cuando despertó y vio que todavía estaba allí, apretó los puños con fuerza, cerró los ojos, invocó a Morfeo y deseó volver a dormirse…pero como casi siempre, el deseo por si sólo no cambió las cosas.
El conticinio (hora de la noche, en que todo está en silencio: tuve que ir al DRAE para ver la definición) hace el relato misterioso.¿Qué monstruo
seguía allí? Tal vez la ansiedad o la soledad…
Me ha gustado tu enigmático relato.
Un abrazo, Evelyn.
Gracias, Ginette:
Me parece la mejor hora del día, o mejor sería decir de la noche, una hora en la que cualquier cosa puede ocurrir.
Un abrazo.
Intrigante este micro que nos lleva a hacernos muchas preguntas. Gracias por haberme enseñado una palabra nueva, Evelyn. Un saludo y suerte.
Un micro muy interesante. Me ha gustado.
Un saludo.
Breve, acertado y con fuerza. Felicidades y suerte.
Rotundo. Hay que ponerse en marcha para conseguir cambiar las cosas. Enhorabuena y suerte. Un saludo.
Parece un presente por luchar. Acertado.
Lines
Tampoco yo conocía esa palabra, conticinio, pero sí el insomnio, que creo que es de lo que va tu cuento. Aunque es un compañero que fatiga y yo no lo llamaría musa, sí que me suele dejar ideas para mis relatos.
Un abrazo.
Muy interesante, sobre todo, porque a todos nos ha pasado alguna vez en la vida.
Suerte, Evelyn.
Además de aprender y refrescar la memoria consultando la palabra conticinio, proyectas una situación que me es familiar.
Suerte
Saludos
Anna J R