ENE19. AU-SEN-TISMO, de Patricia Mejías
Cuando despierto, tengo el cuerpo lleno de arañazos y magulladuras. Como siempre, los culpables escondidos al otro lado de mi realidad; la energía cinética fantasmal me revuelve la vida y la casa entera a base de levitaciones y fenómenos paranormales. He hecho de todo para mantenerlos a raya: gritar, patear, morder. Incluso ignorarlos cuando presiento las cucharas flotantes con comida, o las manos invisibles lavar mis genitales. Me he resistido a entablar comunicación con ellos. Hasta ahora. Las sesiones han abierto los canales de la mente; podré hablar con los del otro lado. Verlos por primera vez.
— Aquí hay alguien, quiere decirte que te quiere, que te extraña, es muy cercana a ti. ¿Quieres verla?
Al abrir los ojos, mi madre. También padre y otros parientes. Y tan reales como el psiquiatra a mi lado.
El tratamiento está funcionando.
Relato esperanzador pues a través de la «regresión terapéutica», fluyen las emociones negativas y evidencias el efecto sanador.
Recibe mis saludos.
Anna J R
Las SEsiones han abierto los canales de la mente y del autismo pasamos al auSENtismo. Lo paranormal se sentía en ambos lados y cuando despierta, las dos realidades se han juntado.
Título inteligente, con doble sentido, eso me gusta. Historia dura de enfermedades y pérdidas, vaya despertar…
Es una definición que se sostiene perfectamente con el título.
Es maestría conseguir esa doble vertiente.
Lines
Al ser un trastorno del que apenas sé nada, entiendo que la protagonista está en el otro lado y regresa, con ayuda del psiquiatra, a lado de la familia. Está muy bien narrado este despertar, no obstante me produce inquietud lo que dice: arañazos, magulladuras, y sobre todo ese «lavar genitales». ¿Se están produciendo maltrato y violaciones? Lo dicho, Patricia, creo que es un relato muy potente pero mis carencias me hace pensar que me pierdo algo. Suerte en la selección.
Muy potentes las imágenes que transmites en tu micro, Patricia. Angustiosas e inquietantes. Realmente no sabes si ha funcionado o no ese tratamiento o es otra más de sus alucinaciones.
Suerte
Besitos