ENE36. ESPACIOS 2.0, de Javier Sánchez Campos
De manera brusca e inesperada nos han separado. Tú, al camión de la mudanza; yo, al cubo de la basura; en la pared del piso el hueco donde nos habíamos amado. ¿Quién decide sobre la vida? ¿Quién sobre la muerte?
Me pregunto mientras unas ratas perforan mi rostro, convencida de que tú ya ocupas otro hueco que ya nunca
compartiremos.
Qué original, y no sólo por la disposición tipográfica, también por lo que cuentas. Supongo que la distribución de la palabras es intencionada para crear un efecto, lo he estado mirando de lejos, pero no termino de encajarlo. ¿Quizá un rostro?
Ana, gracias por pasarte por aquí. Un rostro no. El secreto es la disposición, como dicen y comentan ahí abajo. El título es fundamental. Un beso.
Gracias por la aclaración, Javier, siento mi torpeza. Desde luego, así tiene aún más sentido si cabe. Reitero lo dicho, la forma es llamativa pero sin menoscabo de la historia, que a mi parecer es muy buena. Saludos.
Si que es raro, si. Pero el relato en sí me parece buenísimo, aunque me ha costado leerlo un poco, con tantos espacios. Algunos eran 3.0, no 2.0, por la extensión.
Ah, pero como siempre, la más ignorante. Es que los espacios se hacen más largos cuanto más se separan. Qué bueno!!! EFECTIVAMENTE ES UN 2.0.
Aurora, de ignorante nada. Has clavado parte de la cuestión: el alejamiento progresivo. Muy buen ojo. Un besazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias por comentar, Nieves. Tu comentario sí es motivador en cualquier sentido. Besos!
Muy bueno, junto o separado, del derecho o del revés.Me gusta
Muy trabajados esos vacíos, que retratan tiempos pasados ya deshechos y que dejan nuevos espacios para otro futuro incierto.
Original y con mensaje.
Suerte.
Antonia, mil gracias por esa interpretación tan acertada y ese elogio inicial. Un beso y suerte.
A bote pronto parece que lo original está en el formato, pero es el asunto del cuento en sí el que ya tiene ese aporte de originalidad. Enhorabuena.
Un saludo!
Miguel Ángel, muchísimas gracias. Es cierto que trato de ser original con el formato, pero sin descuidar el mensaje. Un abrazo!
Muy original por su distribución y su tematica. Enhorabuena. Gloría arcos
Gloría, un gustazo que emplees tiempo en leerme y contestar. Gracias por tus palabras. Un beso!
Doblemente valioso por sus matices estéticos y, lo más importante, por su contenido.
Enhorabuena.
Sobre todo valioso por las palabras que me dedicáis. Un besazo!
Original e imnovador diseño Javier, pero el relato en cuestión tampoco desmerece en abosluto. Me ha gustado.
Suerte y un saludo.
Alfonso, muchas gracias por leer y comentar. Suerte a ti también. Un saludo
Me
ha
gustado
mucho,
por
la
estética
y
como
cuenta
un
adiós.
¡Enhorabuena!
Lines
Lines,
Respuesta
Muy
Orignal.
Gracias!
Un
Beso!!!
Los huecos de nuestra propia existencia, narrados con mucha originalidad.
Suerte.
Besicos muchos.
Gracias muchas! Malditos huecos que tanto duelen…
Javier, simpatica y original idea; y triste relato. Suerte y saludos.
Hola, Calamanda. Hasta ahora nadie me había dicho que era triste, cuando en realidad lo es mucho. Gracias, se nota que lo has leído a conciencia. Un saludo.
La originalidad de la presentación si, cierto, que llama la atención.
Las distancias que se van creando, en esos espacios vacíos, son tristemente, cada vez mayores. Ese es el contenido.
Saludos y suerte
Anna J R
Gracias, Anna, por tus palabras.Y más tristes y largas conforme pasa el tiempo. Besos.
Me ha gustado muchísimo. Es original y brillante.
Un abrazo.
Muchas gracias, Ricardo, un placer que me dediques esas palabras. Otro abrazo
Muy original… aunque creo que al centrarme demasiado en los espacios e intentar buscar algún significado en ellos, no puedo disfrutar más del inmejorable relato…
Muchísima suerte.
Nicolás,gracias por comentar. Quizá tengas razón, pero sin esos espacios es probable que el texto no tuviera la fuerza que merece. Un abrazo sincero.
Muy buen relato, bien reflejada esa separación, esos huecos en la disposición del relato. Muy triste también, pues él parece tener un hueco donde seguir viviendo (y que quizá compartirá con otra persona) pero ella parece tener el futuro vedado, en la basura. Espero que alguien la recicle, con un nuevo amor. Suerte
Hola, Puri. Muy triste, cierto al 100%, pero no menos que los huecos que van quedando en nuestras vidas. Yo también espero que alguien la recicle, sinceramente. Un beso.
Buen relato de peculiar diseño y desoladores vacios.
María Rojas
Desoladores vacios que vuestros comentarios consiguen rellenar. Un beso, María.
Como siempre, algo magistral. Suelo leer con verdadero interés lo que escribes desde que te descubrí allá donde Carmencita. El título me parece maravilloso, me gusta coincidir mentalmente con alguien tan especial como tú en eso del 2.0 (mi cuento del mes pasado también lo llevaba por si no lo leíste) y si sí lo hiciste y es cierto guiñó me encanta. Bueno el relato, original diálogo de un retrato que amó a otro compartiendo su misma vida/pared. Objetos reproduciendo vidas y sentimientos humanos, estupendo. Los huecos cada vez más espaciados, buen efecto, es sí, lo he pegado 58935238 veces en el Word lo he puesto patas arriba y no consigo ver nada, hasta me he puesto la gafas que nunca uso!!! A ver ¿esconde algo? Yo siempre he sido muy mala en eso de ver efectos ópticos sin alcohol. Hay una cosa que me extraña y es la referencia a vida y muerte, no acabo de pillarlo, habla de una separación /ruptura y esta frase me descoloca un poco he pensado que quizás se queje el retrato por ser inanimado y envidie a los humanos, o insinúe que también tiene sentimientos, pero no lo pillo no… Al, releyendo alguna cosa tuya anterior, deseo de todo corazón que consigas mutar tus espacios vacios en puntos suspensivos que nunca se sabe que puede haber al pasar página y acabar un capítulo…
Abrazos de María Elejoste Larrucea = MEL
María, me dejas sin palabras. Por partes.
Lo leí pero no me siento capaz e opinar del trabajo de otros. Me da pánico decir una palabra que no proceda y echar al traste tanto esfuerzo. Soy incapaz de ir más allá del «bonito», «me gusta».
Creo que todo guarda relación con todo, por lo que es posible que sea un homenaje semi-inconsciente hacia tu relato.
No esconde ninguna figura más allá de los espacios, tranquila, no pilles una borrachera (o sí) para ver algo.
Las referencias a la vida/muerte son porque «él» empezará otra vida y ella acabará ardiendo en cualquier vertedero. Qué triste y bonito.
Un abrazo de corazón, eres estupenda.