ENE47. DESPERTAR, de Juancho Plaza
Salí de mi plácido sueño al recibir un golpe seco sobre mis carnes desnudas. Rompí a llorar asustado y sin embargo noté como una corriente vital inundaba mis inmaduros pulmones. Busqué consuelo buscando a mí alrededor a mi verde y grande compañero de viaje. No fui capaz de encontrarlo, pero alguien me depositó suavemente en los brazos de otro ser grande y sonrosado que yacía tumbado con cara de enorme felicidad. Su mirada dulce me hizo sentir tan bien que juntos nos volvimos a quedar dormidos.
Jopé Juancho, me has engañado!! Ayer vi Sreck y claro, ahí andaba yo buscando al compañero verde de viaje. Una segunda lectura me ha hecho darme cuenta de que soy tonta de capirote. PRECIOSO Y PRECIOSO micro. Pocas palabras y mucho contenido. Felicidades.
Jeje.. Yo también vi ayer Sreck pero no me sirvió de inspiración pues ya había escroto el micro. Muchas gracias Aurora, ha sido hoy un día de Reyes bastante fecundo para mis méritos, pero te aseguro que este primer comentario tuyo ha sido para mí otro fantástico regalo. Gracias de nuevo y un abrazo.
JAJAJAJAJAJA, y lo del -…ya había «escroto» el micro ¿de dónde viene?, ¿alguna inspiración?, ¿fue el principio e inspiración?
Sonrío
Jajajaj… Esta tiene que entrar en la lista de gazapos con letras de oro. Pero no, el escroto no me sirve de inspiración, me suelen inspirar más las curvas de de los cuerpos que carecen de escroto. Cuestión de gustos…;))
Una preciosa elipsis a lo largo de ese instante, lleno de nueva vida. Felicidades, es muy bonito. Un abrazo
Gracias Marta, me alegro de que te guste. Otro regalo que atesoro en este día tan especial. Un abrazo.
¡Qué bien se están portando los Reyes es te año! Gracias, gracias, gracias, por los cariñosos regalos y por la lectura. Un abrazo.
Bonita forma de narrar el despertar más importante. Un relato muy condensado en palabras pero grande en contenido. Enhorabuena y un abrazo.
Muchas gracias Ana, gracias por tus cariñosas palabras. Un abrazo y hasta pronto.
Un hermoso y emotivo despertar a la vida, Juancho. Abrazos
Gracias Eva, un abrazo. Nos leemos por aquí.
Juancho, algo así tan dulce sentirán los bebes en brazos de sus padres. Saludos y suerte.
Gracias Calamanda. Todos hemos pasado por ahí, pero a ver quién se acuerda. Un abrazo también para ti.
Que hermoso relato. Un parto lleno de amor.
Me ha encantado. Suerte.
Besicos muchos.
Muchas gracias y encantado.
Besos también para ti.
Por un momento pensé que el compañero de viaje era un gemelo al que arrebataba el espacio. Una, que es retorcida. Buen despertar, Juancho.
Un abrazo.
Bueno quería ser una metáfora pero no sé si lo he conseguido. En un gemelo la verdad es que no había pensado, tal vez dándole otro giro, no sé. Muchas gracias Susana. Un abrazo.
Juancho, me ha gustado mucho lo de la corriente vital. Unas sensaciones muy bien descritas. Enhorabuena por el micro.
Saludos
Muchas gracias José Ángel, intentando mejorar cada día. Si no lo consigo será por falta de talento ya que maestros no me faltan. Un abrazo.
Unknown no que soy Juancho.
Un tierno relato sobre la experiencia del nacimiento, que significa el despertar a la vida y al amor materno y de la entera familia. Me ha gustado, Juancho. Suerte.
Muchas gracias Nicoleta por leer el relato y por tu bonito comentario. Un saludo.
Hola, Juancho!
Te devuelvo la visita y compruebo que hemos coincidido en título (el tuyo en singular), no intencionado, no había reparado en tu relato (lo siento!).
Te confieso que he tenido que leer los comentarios para entender el meollo del relato, tan poético, tan metafórico. Me había despistado el ser grande y verde, mira que hasta he pensado que era por el color de la bata del médico que le asiste en el parto, pero supongo que es la placenta, no??? Ay, que igual no me he enterado de nada!!!
Pero, en resumen, me ha gustado mucho, es una interpretación muy original y entrañable. El despertar de todos los despertares.
Que tengas mucha suerte!!
Un saludo
Marta
Gracias Marta por tu visita y por leer el cuento con tanta atención. Efectivamente el compañero verde quiere ser una metáfora de la placenta, mejor o peor lograda pero es lo que pretendía.
Por la coincidencia en el título no te preocupes, siendo cual es la propuesta del mes no es difícil, lo raro es que no haya más. Muy originales no hemos estado…;))
Mucha suerte también para tu relato y un saludo.
Breve y sin necesidad de cachetazo para despertar a este relato.
Me gusta un mucho.
Lines
Gracias Lines por leer el cuento y por tus cariñosas palabras.Un saludo
Prescioso Juancho… Miedo, añoranza y sobre todo mucha esperanza… Un beso
Qué al menos nos quede la esperanza, Mer. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Un beso también para tí.
Buen texto para narrar ese primer despertar, el más importante. Precioso.
Suerte
Besitos