ENE58. SORDERA, de Teresa Elena Hernández Villagómez
Serían las tres a.m. cuando abrió los ojos interrumpiendo sus sueños con un vacío en el oído izquierdo, una molestia incrustada en el canal que provocaba un ruido interior, en su cabeza, algo se había alojado ahí.
Tratando de librarse de aquella invasión introdujo un hisopo, no funcionó, aquello se movía en el delicado conducto generando cada vez más incomodidad, y ese ruido que no era ruido, sordo y distante, intentó con un alambre y a medida que su desesperación crecía en esa angustia comenzaba una sordera de los sonidos circundantes, pero no de ese hueco rasgado por los movimientos del intruso….y más objetos cada vez más peligrosos entraban en ese oído.
Finalmente, el cansancio le venció, se tumbó a la cama entre el dolor y la angustia y sin más, de su costado, sintió salir un pequeño insecto, una diminuta araña que le cambió para siempre su audición por ese ruido ensordecedor….
Me consta el sufrimiento que describes por haberlo vivido de cerca. Has reflejado la angustia que provoca.
recibe mis saludos
Anna J R
Ay Anna, espero que no haya sido tan grave. Saludos
Buenas tardes:
Impresionante Tere, me has hecho sufrir a la misma hora que iba leyendo el relato… Me ha encantado…
Felicidades…
Gracias Nico. Un beso
Tsss siempre es desesperante tener algo asi en la oreja y no poderlo calmar!
Xoch
Imagínate amiga….mil gracias por venir a leer.
Ufff… duele, duele… duele hasta el imaginarlo, Tere.
Pues, de alguna manera era mi intención hacerlos sufrir un poquito. Espero no haberme excedido. Gracias por venir a leer.
¡¡Vaya si lo has hecho!!
¡Qué angustioso y agobiante relato! Muy conseguido. Brillante, con decirte que todavía sigo con angustia y desazón en el cuerpo…
Por cierto, al salir la araña se le fueron los ruidos, no?
Y si es que no, dime que sí, por favor. Necesito oírlo. Miénteme, me da igual.
xD!!! Pobre tipo/a!!!!
Bueno, contestado estás, el bichito se llevó su capacidad de escuchar y a cambio dejó el eco de su propia sordera….saludos Ric
Si les pareció angustioso a todos de tan solo leerlo…imginate a mí!! que me hiciste revivir ese momento tan torturoso y desesperante a tal punto de no poder oir el ruido ni de una mosca cerca!ufff.Te felicito Tere muy bien contado! ojalá mi final hubiera sido ese! pero fue más dramático para mi!Un día te lo contaré, ajaj besoss
Pues no creo que desearas ese final Kary, el personaje en cuestión perdió el oído. =( SALUDOS
Que angustia!! Hasta sentí sus patas y es que no podías haber elegido peor bicho para describir una sensación así. Mi peor pesadilla y es que ¡¡ las odio!!. Enhorabuena!! Me hiciste pasar un mal rato.
Uff, eres aracnofóbica, perdón por el mal rato.
Excelente forma de describir, la sensación se siente al ir leyendo y cierto, quien ha pasado x algo así revive lo angustioso q es pasar por esto. Bien!
Gracias por venir a leer Gatito, te quiero
Que desesperación, afortunadamente nunca me he visto en esa situación pero porque lo confieso soy un poco obsesivo y duermo con tapones en los oidos, un tanto por el ruido, un tanto por el miedo a que se me meta algo.
Y ojalá nunca me pase.
Muy bueno Tere
Alx
Y ojalá nunca te pse Alx, gracias por venir a leer.
¡Qué angustia, qué terrible experiencia! Lo has narrado muy bien, Teresa. Me ha gustado.
Un abrazo.
¡Gracias Nicoleta!, un abrazo para ti
Muchas gracias por tu comentario Ana. Saludos
Buff!!! si lo vuelvo a leer se me revuelven las tripas. Pese a que no me gusta nada la sensación, reconozco que es tan original y está tan bien contada que tiene un mérito impresionante. Espero de verdad que salgas elegida este mes. A no ser que haya aracnofóbicos en el jurado, jajajaja…
Muy buen relato, Tere.
¡Por favor no lo vuelvas a leer! Y espero que no haya aracnofóbicos entre ellos, saludos Isa y gracias por leerme.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nada como una experiencia traumática personal y de ese «calibre» para hacernos sufrir hasta lo indecible, solo de imaginaros ser los protagonistas de esta temible realidad. Muy bien relatado, Tere, paso a paso hasta dejarnos la desazón metida en el cuerpo. ¡Felicidades y mucho éxito en esta edición!
Frank, que gusto verte por acá comentando, espero no ser tan molesta como la arañita con mi relato…=)
Este relato también bueno.
Hace vivir su lectura y quisiera calmar el dolor del protagonista.
Abrazo.
Lines
Gracias Ángeles por leerme
Magnífico relato!! El protagonista parece padecer los horribles acúfenos o tinnitus que también sufren los sordos. Como trabajo en el campo de la audición sé que muchos de los pacientes que sufren esta patología, lo viven casi tan dramáticamente como Teresa lo describe. ¡Enhorabuena!
Vaya comentario más interesante, alguien que si sabe de lo que hablamos, no me dejas tu nombre, pero te agradezco el comentario.
De nada Teresa. Soy Victoria, y más adelante, si me das tu permiso, me gustaría incluir tu relato en la página de mi Centro Auditivo. Siempre que me des permiso, claro.
Hola Victoria, mucho gusto. Pues si te sirve, por mi no hay ningún inconveniente. SALUDOS
Muchas gracias!!