ENE97. EL SUEÑO DE RUT, de María José Abia (MJ)
Cientos, miles de hormigas bailaban enloquecidas al son de una imperceptible música. Algunas, cargadas con una enorme letra, trataban de encontrar su sitio, donde permanecerían inmóviles, petrificadas, una vez logrado su objetivo.
Llena de curiosidad, Rut observó atentamente la indeleble hilera negra que aparecía ante sus ojos. Leyó el mensaje:
«ASÍ, RUT, ÁRIDA Y SECA YACES… ¡YA DIRÁ TU RISA…!»
Se despertó sobresaltada. Se levantó. Encaminó sus pasos hacia la cocina; su boca, seca y pastosa, le pedía a gritos un vaso de agua. Bebió despacio, como queriendo extraer de lo insípido una pizca de sabor. Con la mirada perdida en sus recuerdos y la mente enmarañada de sueños… Rut sonrió.
Dos por uno MJ, un micro que me gusta mucho, con imágenes potentes, y un palíndromo tan asombroso como suelen ser los tuyos. Felicidades.
Suerte
Un abrazo
Gracias, Paloma.
Un abrazo.
Un relato con ingenio en el mensaje y en el contenido.
Saludos
Anna J R
🙂
Agradezco tu comentario, Anna.
Un beso.
Impactante relato, yo también hubier anecesitado ese vaso de agua. Me ha gustado.
Suerte.
Besicos muchos.
Celebro que te guste.
Un abrazo.
Me ha gustado e impactado. Escenas muy claras, con fuerza. Felicidades. Suerte!
Muy amable, Marta. Gracias.
Un beso.
Imaginación y un hormiguero muy culto.
Me ha guistado.
Lines
🙂 Hay sueños sorprendentes ¿verdad?
Un beso, Lines.
Si, si, unas hormigas muy ilustradas. Enhorabuena. Un saludo
Y disciplinadas 🙂
Un abrazo, Juancho.
Me gusta que las hormigas lleven letras, me gusta que tus plíndromos aparezcan y resplandezcan como por arte magia y lo que más me gusta es que … Rut ¡sonría!
Un beso y mucha suerte para este mes, MJ.
🙂
Gracias, Laura.
Un besote.
Ya lo leí en el vendaval de 2011, me sonaba el palíndromo y las hormigas. Es hermoso.
Buena memoria, Eva 🙂 Esta es una versión algo más corta.
Gracias.
Un abrazo.
Buena imagen, MJ y por supuesto con palíndromo incluido en el micro. ¡Me encanta!
Suerte
Besitos
Definitivamente, creo que se me da mejor la escritura de ida y vuelta. Como microrrelatista estoy en pañales.
Gracias, Elysa.
Un beso enorme.
Definitivamente eres una artista. Recuerdame que te pida un autógrafo cuando nos veamos. Mucha suerte.
Un abrazo,
¡Ja ja ja! ¡Qué grande eres, Esperanza!
Me apetece mucho volver a verte, hadita. Haremos un intercambio de autógrafos ¿vale?
Un abrazo.