Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTCONCURSO «CIUDAD MÍNIMA»

BASES de PARTICIPACIÓN

ENTC

El concurso está abierto a autoras/es de cualquier país participante en el Festival Ciudad Mínima.

El relato tendrá una dimensión máxima de 140 caracteres, incluido espacios, signos de puntuación y título si lo tuviera.

El relato será presentado y publicado por el participante en el espacio para los “comentarios” (sin añadidos ni más información) del que dispone este post en el que se encuentran las presentes Bases.

El tema del relato será: CIUDADES IMAGINARIAS

No hay número límite de relatos por autor.

El plazo máximo para publicar el relato será el día 15 de octubre a las 11:55 pm. Se tomará como referencia temporal la hora que señale el sistema de comentarios del blog, que se corresponde con el horario oficial peninsular español.

El jurado está formado por

Adelaida Jaramillo, Directora de “Palabra.lab” y y del Festival Ciudades Mínimas

Modes Lobato Marcos, ganador de ENTC 2013 y aficionado a la twitteratura

Y Juan Morán, responsable del Blog-Concurso «Esta noche te cuento» (ENTC)

 

El relato ganador del concurso recibirá como premio por correo

1 ejemplar de “Las Ciudades Invisibles”, de Italo Calvino

1 ejemplar del recopilatorio 2013 de ENTC “40 Plumas y pico”

 

ESTE POST NO ADMITIRÁ COMENTARIOS… SOLO MOSTRARÁ LOS RELATOS PARTICIPANTES

 

 

561 Responses

  1. Eva de Urioste

    No hay duda. Los gorriones han huído de la ciudad.
    Quizá vuelvan si nos deshacemos de los bichos.
    Miro a los dragones con rabia.

  2. Ana Fúster

    Hoy ha metido una ciudad mediterránea, una aurora boreal y dos mudas limpias. Cada vez se le da mejor hacer el petate para su marido preso.

  3. Ana Fúster

    Intentó tejerse una ciudad a medida, pero le salió pequeña. Por suerte, en el costurero aún le quedan muchos ovillos de soledad.

  4. Mª Belén Mateos

    Uno a uno todos los que en esa ciudad habían habitado y disfrutado, se fueron marchando. Ahora ella se mostraba vacía, triste y anciana,

  5. Mª Belén Mateos

    Una linea imaginaria separaba las dos ciudades. En una, tu cuerpo, tu mirada, tu lujuria. En la otra la risa infantil y el plato de sopa.

  6. Mª Belén Mateos

    El día en que el arco iris adornaba el cielo. La ciudad sufría sofocos, risas, llantos, frescura, frigidez, melancolía y aflicción.

  7. Ana Tomas Garcia

    He soñado mundos, pero no hay nada comparable a la ciudad que habito a solas en la profundidad inmensa de mis deseos.

  8. Iván Romero Torres

    Bajo la tierra, los hombres de la Ciudad de Fuego construían una torre de Babel. El objetivo no era llegar al cielo, sino huir del infierno.

  9. Leire Frex

    Todos sus habitantes vivían en pequeñas celdillas, salían cuando algún recuerdo les rescataba del olvido.La memoria era su ciudad imaginaria.

  10. Yolanda

    El amante de la naturaleza imaginó árboles al mirar los rascacielos, gacelas en lugar de coches, sólo así logró sobrevivir.

  11. Yolanda

    Pintó de verde el asfalto, de azul el cielo gris y, para iluminar la ciudad que deseaba, dibujó un círculo amarillo que copió de un viejo cuadro.

  12. Blanca Oteiza

    Destaca por sus edificios raquíticos a punto de caerse para volver a levantarse de un soplido. En el aire viajan de nuevo sus cimientos.

  13. Blanca Oteiza

    Sumergida bajo las aguas gélidas resiste el embate de los barcos que surcan su cielo. Escondida, en la oscuridad de las profundidades.

  14. Ángel Saiz Mora

    Aquella ciudad corriente quiso formar parte para siempre del recuerdo colectivo. Lo logró cuando fue destruida por un gran meteorito.

  15. Ángel Saiz Mora

    Cuando el ayuntamiento sustituyó vehículos por bicicletas eliminó las nubes negras, pero también la ficción literaria asociada a su niebla.

  16. Ángel Saiz Mora

    Aun sin dinero, le prometió un viaje muy provechoso. No puso en sus manos pasajes, sino un volumen del estante, antes de decir: “Macondo”.

  17. Ángel Saiz Mora

    Dedicó su vida entera a buscar a su otro yo. Al final de sus días comprendió que siempre estuvo en su interior, en una ciudad paralela.

  18. Ángel Saiz Mora

    Recorrió treinta estados, uno a uno, en todos halló una ciudad, Springfield, pero en ninguna a la familia amarilla más famosa del mundo.

Leave a Reply