Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Entre el toro y el caballo

Herida, sin entender a la multitud de visitantes que ven belleza donde hay muerte y destrucción, les veo disfrutar del caos en que me encuentro. Hacen fotos del dolor con sus modernas cámaras en un ir y venir constante.

Solo cuando se apagan las luces, cuando el Museo cierra sus puertas, los gritos desesperados de la madre se vuelven lamentos hasta convertirse en suaves susurros de aceptación.

Por eso escapé, buscando un poco de paz. Nadie se dio cuenta de mi ausencia, al fin y al cabo siempre estuve medio escondida.

Maltrecha volé por calles, plazas y tejados. Quise comprobar que la humanidad había cambiado.

Abatida y sin esperanza regresé a mi mundo de horror ya conocido, entre el toro y el caballo.

2 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Pilar, lo he entendido a partir de que el Museo cierra sus puertas. En realidad es una obra magnífica, sobrecogedora cuando la ves por primera vez. El ejemplo perfecto de la belleza dentro del caos.
    Es un micro impactante, pocos cuadros reflejan tan bien el horror de la guerra. Y tu paloma herida que regresa abatida no puede resultar más simbólica. Enhorabuena, me ha gustado mucho.
    Un abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    El dicho de que quien olvida el pasado está obligado a repetirlo, a caer en los mismos errores, es tan cierto como decir que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Está claro que no aprendemos. Nada hay más caótico que una guerra, y pocos cuadros como el que sirve de escenario principal a tu relato aúnan desorden, desastre y, pese a todo, una belleza hipnótica, que invita a la reflexión.
    Una historia original, muy bien ajustada al tema propuesto, con un desenlace que no se revela hasta el final.
    Un abrazo y suerte, Pilar

Leave a Reply