49. Entre sus manos (Calamanda Nevado)
Fueron los libros los que proporcionaron fórmulas a Andrea que habían de ayudarla durante su vida. Los descubrió por casualidad. Ojito derecho para sus padres; y experta en husmear por la casa para satisfacer sus curiosidades; una mañana, tanteando algo distinto que hacer, pensó que recortar, pegar, y coleccionar dibujos publicitarios de revistas almacenadas sería divertido. Así dio con un catálogo de venta de libros. No reparó en sus ilustraciones; si, en los títulos de las obras que le parecieron preciosos.
Poco tiempo después su padre recibió un paquete dirigido a él; lo pagó, y abriéndolo con curiosidad, al releer en su pasta grisácea “Quía intima para disfrutar del sexo en la madurez,” exclamó sorprendido “Vaya.”
Algo parecido murmuró su madre al destapar el embalaje del libro. “Las mejores recetas de cocina.” Y su marido después de la boda ante un objeto de gran tamaño, y hábilmente camuflado, que abonó al cartero. Resultaron ser varios tomos de “Sexualidad y matrimonio.”
Desde entonces, cómo si de un laboratorio se tratara, Andrea y él entran en sus páginas para descubrir salidas mágicas.
Madre y librera feliz, supo educar a sus hijos. Dominaba “Manual de supervivencia para padres primerizos.”
Continúo curioseando los embalajes.
Muy pilla tu Andrea. Y muy lograda tu historia. Los libros siempre ayudan ;). Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, es verdad, qué sería de nosotros sin los libros. Gracias y saludos
Manuales de vida y de sueños, sobre todo, que sigas desembalando.
Mucha suerte.
MIGUEL, me encantan tus buenos deseos. Gracias y saludos
Sí, los libros son pozos inagotables de saber para mentes curiosas, tienes toda la razón.
Saludos.
paloma, gracias. Que no se nos acabe la curiosidad. Saludos
Calamanda, husmear en los libros es una buena terapia para cuerpo y alma. Muy original. Abrazos.
Salvador, gracias. De las mejores terapias. Abrazos
Ana, quería decirte, y se me olvidó el mes pasado, que es muuy bonito tu «logotipo» con ese paisaje de tonos morados. Gracias por tus deseos y tu7s interpretaciones; acertadas como siempre. Besos
Calamanda, esta experta en manuales que solucionan cualquier problema, está muy bien descrita en este relato, lo encuentro original y muy bueno. ¡Suerte!
Saludos.
Beto, gracias. Los libros resuelven mucho, y de todo tipo, Son nuestro caballo ganador. Saludos
Ya lo decía aquel programa de los sábados por la mañana de hace años: «Todo está en los libros». Lo que le da un tinte mágico al relato es el hecho de que aparezcan en el momento más oportuno.
Saludos y suerte.
Ángel, si, juego con los momentos intentando darle más sentido a la lectura. Gracias y saludos
Me gusta tu Andrea. Además de husmear en los libros, también lo hacía en las mentes de los demás.
Seguro que se decantó por psicología.
Mucha suerte y un abrazo.
Virtudes, efectivamente, Andrea tiene ese plus de picardia y asertividad que anda por el relato. Gracias y saludos
A tu protagonista le encantan los manuales y ayudar a los demás. Es un relato muy agradable de leer. Es imposible no imaginar a Andrea con una sonrisa pilla en su rostro.
Un abrazo, Calamanda.
Inés, si, tiene ese punto canalla de hacer el bien sabiendo a quien y porqué. Abrazos
Bonito relato, cualquier duda en los libros tiene solución. Me gusto mucho el ir y venir de tus protagonistas por los diversos libros, en busca de soluciones. Suerte
Un beso
Esther, Gracias; lo intenta y parece que algo va consiguiendo. Es Valiente y cercana; buen perfil verdad? Besos
Me ha parecido original la utilización de títulos de libros para conducir la historia. Hace fácil la lectura y le da un punto divertida. Que tengas suerte.
J.I., si la idea era resultar algo entretenida. Hay tantos titulos y situaciones para sacar a relucir; yo, he buscado estos. Gracias y saludos
«El saber está en los libros». Pero habría que añadir al dicho que, como hace tan bien tu protagonista, además hay que saber aprovecharlo.
Eso es sacarle utilidad a los libros, sí señora!!!
Un besooo, Calamanda
Amparo, ya ves, esta chica tiene una inteligencia emocional potente; y los libros solucioones para todos los gustos; buena mezcla. Gracias y besos
Tienes tu punto de razón, Calamanda, pero hasta cierto grado, intentamos en mi casa el kamasutra resumido y fácil y ya te cuento.
Con la postura del mono, una contractura en la espalda y un calambre generalizado en las piernas. Con el centrifugado, se estropeó la lavadora por el peso y un calambre pero eléctrico.
He vuelto a la religión, el misionero y ya está.
Un beso
epifisis, esto es digno de estudio; quiza en otros titulos más accesibles, e iguales de instructivos, halles salidas. Veo que por intentarlo no quedó; Gracias y besos.
Siempre hay un libro que nos inspire. Sólo hay que saber encontrarlo. Lo que se le da muy bien a tu personaje. Suerte. Un abrazo.
Jesús, Qué tal; nos vuelven a reunir los libros. Como tu dices, hay libros para todos y para todo, se trata de encontrarlos. Gracias y abrazos
Cada loco con su libro.
Regalar libros una practica muy sana.
Un abrazo.
Rosy, si, parece que regalar libros le encanta y pensar en los más adecuados tambien. Gracias y abrazos
Hola, Calamanda.
Una fisgoncilla divertida esa Andrea.
Un micro divertido el que traes este mes. A ver si hay suerte, que yo te la deseo.
Unos besos.
Towanda, es maja y divertida esta Andrea si. Gracias por tus buenos deseos. Besos
Los libros son una fuente del saber estupenda para todo el que se atreva a abrirlos.
Un saludo
Blanca, desde luego, son la mejor. Gracias y saludos
Conseguido relato cuyo arranque me recuerda un episodio de «Cien años de soledad». Tu Andrea, en lugar de luchar contra la peste del olvido a través de la escritura, logra dar forma a varias vidas a través de la lectura. La idea de la guía publicitaria y sus ilustraciones, sin duda el gran hallazgo del relato. Saludos.
Eduardo, cuan alto me la fiais, la comparacion,… Gracias por tus palabras. Si ami me parecio que el catálogo podía ser buen hilo conductor. Saludos
Me ha gustado esa idea de elegir cada libro pensando a la persona a la que se destina. Buena práctica, sí señora!!
Enohorabuena y suerte!!
un abrazo
Marta
Marta, gracias. De alguna forma es lo que hacemos cuando los regalamos; quiza no con tanta intencion como la protagonista. Abrazos
Buen homenaje a nuestros queridos libros que nos enseñan, divierten, entretienen, sorprenden, hacen pensar y sobre todo nos hacen vivir más. Un beso.
Concha, estoy contigo; son amigos a los que debemos homenajear. Esta es buena ocasión . Gracias. Besos
¡Vaya con Andrea!Por lo que se ve pronto encontró su vocación. Regalar libros debería ser una obligación. Suerte y saludos
Montse, gracias; estoy de acuerdo, debería ser una obligación, sobre todo a los niños para que los conozcan y se habituen a leer. Saludos
Tu Andrea es una mujer sabia, conoce a la gente que le rodea y les da lo que necesitan. El relato resulta divertido y me gusta especialmente cómo utilizas los títulos de los libros para explicarnos las historias paralelas de la familia de Andrea. Muy bien construido.
Suerte y abrazos
Anna, sí, Andrea es lista y generosa; además quiere ayudar y eso es fenomenal. Gracias y abrazos
Original, divertida y con mucha verdad tu historia. Es cierto siempre hay un libro adecuado para encontrar salidas mágicas.
Mucha suerte
Besitos
Elysa, los libros nos estan esperando, solo depende de nosotros… Gracias. Besos
Sexo y comida, y los hijos. Mandato divino. Suerte a fin de mes.
Efectivamente Ximens, esos temas son palabras mayores. Gracias y saludos
Original relato, Calamanda, tan logrado que parece que también hayas recibido un regalo de Andrea. Suerte.
Lorenzo, no me hubiera importado que así fuera; ni haberlo sido yo para otros. Gracias y saludos
Como se ve que a Andrea le va la marcha, que regala muchos libros de guarreridas. Lo cierto es que lamento comentarte que me siento ligeramente obtuso ante tu relato, y aún después de varias relecturas no acabo de pillarlo del todo. Me da la impresión de que es una buena idea no claramente desarrollada. Me parece que Andrea es una niña inquieta pero luego resulta que está casada y le va la marcha, y por último me pierde el que curiosee los embalajes. Has de perdonarme, iré a flagelarme, pero se me antoja un poco confuso. No me guardes rencor, plis.
Besísimos.
Barlon, desde niña es curiosa y asertiva; y con ese -mas adelante- va creciendo y con ella su historia. Gracias por tu comentario. Besos