Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. ESCALOFRÍOS (Paloma Casado)

Se ajustó las gafas, pero los lentes solo hicieron más nítidas las huellas del tiempo en ese hombre que, a pesar de todo, era Él. Con los ojos de la memoria volvió a verle jugar al baloncesto y a bromear con sus compañeros del instituto, como cuando le seguía escondida en un anonimato que entonces deseaba romper. Eran los días de corazones sangrantes sobre una “G” y una “M” y de poesías cursis en sus cuadernos. Regresó a la fiesta del colegio donde la sacó a bailar. Esa tarde se había pintado los labios con el carmín de su madre y estrenaba un vestido con el que parecía mayor. Recordó sus manos en la espalda y un escalofrío volvió a recorrerle la columna vertebral.

-Mari, ¿ese de ahí no es Gonzalo Villalba? Desde que salimos del instituto no lo he vuelto a ver. Casi no lo reconozco sin la melena rubia que tenía, ya se sabe, con los años todos calvos. Y pensar que volvía locas a todas las de clase… tú no le recordarás porque ibas unos cursos más atrás. ¿Sabes de quién te hablo, Mari?

-No, no lo recuerdo. Volvamos a casa, tengo frío.

 

4 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Me veo reflejada en tu protagonista! Muy bien transmitido: cómo idealizaba al chico y ese frío que le entra al verlo de nuevo, con las huellas del tiempo. Se le cayó el velo de la adolescencia, la realidad del ahora no le gusta, pero es inevitable.
    Pienso que Hollywood ha hecho más daño que bien en nuestras mentes, sobre todo en las féminas.

  2. Ángel Saiz Mora

    Está claro que el tiempo acaba poniendo todo en su sitio, lo idealizado deja de serlo, hasta lo más agraciado se degrada. No obstante, donde hubo siempre queda. El escalofrío es la prueba de que «a pesar de todo, era Él», con mayúscula. Aunque no sea el que fue, y nunca llegue a ser lo que pudo haber sido, un resquicio permanece y seguirá.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  3. Puri Rodríguez

    Qué agridulce es a veces la memoria, querida Pa. Y tu historia refleja a la perfección ese sentimiento. Enhorabuena, migui, de verdad de la buena. Un besazo.

  4. Rosalía Guerrero

    Uf, Paloma, la verdad es que con el tiempo se acaban cayendo todos los mitos, aunque en la memoria de tu protagonista siga siendo el mismo.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply