9. ESTRELLA FUGAZ
El hombrecillo, a falta de repuesto, lleva un chaleco raído por los muchos años de uso. Aunque ya son incontables los intentos, siente el mismo cosquilleo en el estómago que la primera vez. Con las luces del alba y arropado por la soledad matutina, antes de que los demás se desperecen, da los últimos retoques. Abrillanta la caña, desempolva el bocal y comprueba todos los mecanismos. El elefante se le acerca curioso y el payaso Augusto con el maquillaje triste avisa al resto de los artistas. En pocos instantes, con todo a punto, se introducirá y, a la señal de tres, saldrá catapultado del cañón, con algo de suerte lejos, hasta una nueva carpa. Si todo sale bien, aterrizará en la red que habrán tendido para que la bella acróbata, que él busca desde aquel verano en que se amaron, se deje caer, después de conseguir un triple salto mortal. Esta vez el hombre bala no fallará. Perfilará una parábola perfecta y ella le esperará sentada en el trapecio.
Precioso, me ha gustado muchísimo y lo has relatado con preciosas imágenes llenas de magia. Un beso y felicidades.
Ese mundo del circo donde todo se supera, de forma que es «más difícil todavía», donde un enamorado hombre bala puede dibujar una imposible parábola perfecta e ir a parar al lado de su trapecista, porque para difícil, encontrar a la persona adecuada.
Un relato ameno, colorido y bien llevado.
Suerte y un saludo
PReciosa historia llena de magia. Escenas muy visuales rodeando el mundo del circo.
Un abrazo
Hola, Mei.
Me parece que la historia es preciosa, con el mundo de circo como fondo.
Un abrazo enorme.
Mei, bonito y fluido tu relato, con el circo de horizonte y sus cotidianidades, Suerte y saludos
Jajaja…que tierno!
Muy bien utilizado el lenguaje para darle fluidez al relato. (Y eso que no me gusta nada nada el circo. Bueno, ahora con tu texto, un poquito.;P
Buen relato de principio a fin. ¡Ay!, el amor.
Felicidades.
Una historia con triple salto de amor. Bien relatada y ambientada.Toda la magia del circo concentrado en tu relato.
Abrazos.
Una historia muy bonita llena de ternura con un marco incomparable. Todo tejido a la perfección con tu narración y las palabras que has escogido. Mucha suerte 🙂
«saldrá catapultado del cañón». Tengo una cierta duda: saldrá catapultado de la catapulta (jo, que palabra tan fea!!) o saldrá disparado del cañón. Se me hace raro salir catapultado de un cañón; con esto no quiero decir que no esté bien, que no lo se, solo que me suena raro.
Beso
Una historia triste (como lo es el circo fuera de la carpa) de un amor sin tino. Una historia que llega al corazón del lector romántico. Suerte.
Belén, Ana, Ángel, Blanca, Towanda, Calamanda, Rewe, María, María Belén, Juan Antonio, Auro y Ximens, muchas gracias por vuestros comentarios y apreciaciones.