FASE 1E-Encuentro 8
Nicolás Megías Berdonce / Luisa Rodríguez Garcia / Sandra Sánchez (Pulgacroft)
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (Título no incluído)antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.
TÍTULO: Incluir un color
INCLUIR EN EL TEXTO: Agosto
INCLUIR EN EL TEXTO: Lunes
APARECEN: 4 personajes
PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.
El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.
El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.
LACRADO EN ROJO PASIÓN
Alguien tocó a la puerta, se levantó del sillón y la abrió. Un emisario le entregó una carta lacrada con el sello del Marqués.
La abrió y la leyó:
«Por haberse atrevido a mancillar el honor de mi primogénita, Victoria María Carmina, le reto a duelo el próximo lunes, primer día de Agosto, al alba, junto al acantilado.
Le saluda
El marqués de VigasAltas»
Tras saberse todo, ya no tenía nada que perder, ensilló su caballo y cabalgó hasta el palacio. Una vez allí entró por la fuerza y sin pensarlo, a voces pidió la mano de su amada.
Que bonito Nico. Cada relato que escribes es mejor que el anterior. Enhorabuena.
EN UNA CASA GRIS
Un gran sol violeta, que oculta la lluvia tras el cristal, le da los buenos días. Como cada mañana, le sonríe vestido del color que ella ha elegido antes de pegarlo a la ventana con celo.
Sus cálidos rayos contrastan con el gesto taciturno de su madre, que apenas habla mientras prepara el desayuno. Sin embargo, la estremece con un grito llamando a su padre, que no suele levantarse antes de comer desde que las vacaciones de agosto se prolongan indefinidamente. Por eso, en cuanto está lista, sale corriendo al colegio. Nadie entiende por qué le gustan los lunes.
HUMOR NEGRO
Con el tiempo, mi amigo Juan y yo hemos desarrollado un humor negro con el que sobrellevamos el trabajo en la funeraria: hacemos apuestas a que será el otro el que tendrá peor turno. Casi siempre gano yo; y estaba seguro de que la noche de este lunes caluroso de agosto sería mortal. Al llegar a casa, mi hijo salía del garaje embalado, no pude saludarle…
Al cabo de un rato sonó el teléfono y mi compañero reconoció al instante la voz de mi mujer entre sollozos. La de hoy, a mi pesar, ha sido una victoria pírrica.
!Chicos, ya estamos los tres! Mucha suerte. Un placer leeros y compartir «fase» con vosotros.
Lo mismo digo chicas, un placer estar en esta fase con vosotras… Mucha suerte… Aunque lo tengo complicado con la calidad de vuestros relatos…
Mucha suerte chicos !! Un placer compartir copa con vosotros!! Besosss