FEB04. A TRAVÉS DEL CRISTAL, de Patricia Mejías
Con sus ahorros, sobornó a un policía migratorio. Obtuvo documentos falsos y una salida debajo del límite fronterizo.
Antes de atravesar, se detuvo dudoso por lo que dejaba a sus espaldas. Pero en el otro lado se vislumbraban las pinceladas de ríos, campos fértiles y sonrisas; bodegones abiertos de par en par repletos de hogazas, quesos maduros, frutas.
Solo, y con una maleta, cruzó debajo de la cerca de madera; su familia tendría que esperar dentro del retrato.
Precioso texto sobre la emigración. Ese retrato en donde permanece la familia le da un toque original y cierra muy bien el relato.
Gracias Paloma, por venir a darme una visita y dejar una comentario tan bonito.
que bonito e imaginativo micro, me ha encantado. Nuria
Me gusta mucho. Relato de buen ritmo y de de palabras precisas y cargadas de simbolismos.
Suerte.
María Rojas
Muy original como trazas la linea entre la realidad y la fantasía.gloRía
Muy chulo y original. Me recordó a un libro ilustrado titulado «Emigrantes» que recomiendo a todo el mundo.
Saludos
Quienes han salido de su casa con una mugrienta y humilde maleta, mucha esperanza y un retrato dentro, saben bastante de lo que nos cuentas .
Besicos muchos.
Como un bodegón, bien contado y escenificado. El final es demoledor y muy creíble, por desgracia.
Un abrazo.
Retrato muy actual en muchos países, incluido el nuestro. me gustó mucho. Saludo
Muy bonito y con un doble rizo al final. Ha quedado un micro redondo. Felicidades, Patricia.
Suerte y un saludo.
Muy actual. La frase final, estupenda.
Saludos y suerte
Anna J R
Otro retrato, este más bien de la injusticia, la hipocresía y la necesidad. Muy buenas y agradables imágenes del bodegón, y un final redondo.
Suerte.
Aquí atraviesan un río o el desierto. Me gustó mucho la descripción y que no divagaran las explicaciones. Suerte y un saludo desde México.
Un bonito viaje hacia los recuerdos. El final es bueno, sí señora!
Abrazo.
lines
Patricia, precioso relato, el final muy ingenioso, Sotirios.
Me gusta, Patricia, el punto de vista que has utilizado, amén de la gran metáfora de la emigración, ese pertenecer a un retrato sin vida, pintado por alguien, y tener que salir a buscarse el futuro. Por mí estarías en el retrato fin de mes.