FEB13. EL ENIGMA, de Nuria Casado Marco
Durante las vacaciones estivales, mi hermano y yo pasábamos un par de días en casa de tía Clara. Nos gustaba su casa y nos gustaba ella. Siempre nos deleitaba con mil historias que nos fascinaban, hasta que ella con una palmada nos devolvía a la realidad.
Las habitaciones, estaban llenas de objetos que la tía había ido acumulando a lo largo de su vida. Pero lo que nunca olvidaremos, era un imponente retrato que presidía el salón, en el que aparecía un apuesto muchacho de mirada triste. Recuerdo que en un par de ocasiones le preguntamos por la identidad del joven, pero comprobamos como se ensombrecía su rostro y aparecía un rictus de dolor en su boca, con lo que rápidamente cambiábamos de tema. Pasaron los años y nos hicimos adultos. Un día recibimos la noticia de la desaparición de Clara, de la que nadie supo darnos pistas, y decidimos presentarnos en su casa. Curiosamente todo estaba como lo recordábamos, pero de repente vi a mi hermano que observaba fijamente el retrato, seguí su mirada y horrorizaba comprobé, como aquel rostro había mudado el semblante, y como detrás de él, una figura desdibujada pero familiar nos sonreía.
Muy bueno hermanita. Tiene un buen ritmo y el final da un poco de canguelo. Se nota que te gustan las historias de fantasmas.
Me gusta mucho, Núria, me ha hecho pensar inevitablemente en la película Somewhere in time.
Nuria, nos haces revivi rel guión original con estas sensaciónes tan fantasmales. Suerte y saludos.
me ha gustado mucho la historia así que su ritmo muy rápido…
Impresionante final. Me ha gustado el relato.
Suerte.
Besicos muchos.
Lo leo y las imágenes se hacen un corto en mi mente, me gustó. Saludo
Ese final fantasmagórico es perfecto, Nuria. Solo una cosilla, ella repetido en las primeras líneas. fácil de quitar el segundo.
Un abrazo.
Uyss que apropiado y fantasmal. Suerte, Nuria.
Nuria, me ha gustado mucho tu relato. Me imagino perfectamente los dos hermanos contemplando el cuadro donde Clara ha vuelto a encontrarse con aquel muchacho.
Un abrazo.
Bien descrita la situación y el desenlace final sobrecogedor.
Saludos y suerte
Anna J R
NUria, lo que más me agradó fue el cambio de una frecuencia espacio- tiempo dentro del retrato: el del joven retratado y la imagen que aunque difusa se intuye de la tía. También creo, imagino, que también se varió la línea de tiempo y realidad. Por algo, como lo indicas al final, la expresión de tristeza del joven cambia hacia una más agradable y satisfecha.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un amor muy egoísta el del joven del retrato; pero bueno si la tía Clara sonreía… qué miedo me están dando los retratos. Me gustó, mucha suerte.
P.D: Eliminé el comentario anterior;para corregir porque «me comí» algunas letras.
Hola Nuria, relato con un final muy conseguido, un amor eterno que se nutre de la muerte para dejar una huella indeleble a través del retrato de los amantes, su sonrisa no miente. Que tengas suertecita.
E.A.Poe
Muy bonito, Nuria. Con ese toque gótico ha quedado muy bien.
Suerte.
Saludos.
Felicidades Nuria. Bonito relato.
Creo que a más de uno le ha hecho recordar la tristeza de perder a alguien y el deseo de volver a estar con esa persona,eternamente.
Enhorabuena y mucha suerte.
El misterio queda servido.
Me ha gustado especialmente el ritmo narrativo y la construcción del relato. El final es abierto y deja que la imaginación meta en el retrato toda una historia.
Saludos afectuosos.
Tierna historia de retratos fantasmales. Me gusta!!