FEB61. EL ESPEJO, de Ángeles Sánchez Gandarillas
Érase una vez que una mujer bellísima, aunque extremadamente vanidosa, se miró al espejo como hacía todas las mañanas. La imagen que le devolvió, parecía el retrato de una madrastra de mirada siniestra sacada de un cuento de hadas, además, aquel espejo se había ajado y ese reflejo partía su mejilla izquierda con una cicatriz espeluznante. Malhumorada, llamó a una de sus hijas.
– ¡Cenicienta, vete a comprar otro espejo de inmediato!
http://susurrosbarquerenos.blogspot.com.es/search/label/ANGELES%20SANCHEZ%20GANDARILLA
Y colorín colorado… me ha encantado!!!
Muy buen planteamiento, cambias el punto de vista de la historia clásica, como cambiar el reflejo en el espejo, eh???… cambio de conceptos… El reflejo absorbe la realidad más cruda.
Me ha gustado mucho!!!
Enhorabuena y suerte!!
Un abrazo
Marta
Muchas gracias. Me animas, pues veo en mi espejo que tengo los ojos de capa -párpado- caída.
Pues no creas, casi le pongo ese final con el que empiezas, pero había de resolver de manera diferente, nadie ha de dar por hecho que sea un cuento, ni una realidad. Que sea otra forma de ver… un micro en el reflejo de cada cual.
¡Cada uno a su cuento! Sonrío, q1uizá picaramente.
A.brazo-partido.
Lines
Está muy bien Lines, es el comienzo del cuento de la cenicienta mezclado con el retrato de Doryan Grey…Todo imaginativo y sorprendente…muy Lines.
Gracias amigos. Es un logro sorprenderos porqe sóis pura imaginación y creación.
Abrazo de pasteca.
Lines
¡Me encantó el último barco que tienes dibujado en tu blog, creo que es el barco de guerra «La Felicisima», me parece un portento de detalles, de investigación y de saber hacer.
+ abrazos.
Lines
Pues yo digo que este cuento es una mezcla, entre Blancanieves, Cenicienta, Doryan Grey, y un salto en el tiempo para el mes de junio.
Muy bueno la mezcla en este cóctel de cuentos clásicos.
Muchas gracias por leer mi mezcla, ¿remix?.
Hay más cosas, es de Lines y otra cosa +, habla de un retrato; jó, al final no sé lo que escribí, sonrío.
Nos vemos y muy amable por separar los ingredientes del cóctel.
Lines
Pues ya somos tres, mientras lo leía yo también he pensado que unía elementos de las tres historias, muy condensados y bien entrelazados. Suerte y un beso.
Gracias Ana F; si al menos pude divertirte intentando encontrar los trazos de esa mezcla, me alegra. Conste que os falta uno.
Abrazo.
Lines
Y¿qué dicen Blancanieves y los siete enanitos?
Pues verás, andaban con cuitas, les parece no descubrís el cuarto cuento…
Gracias Aurora, me place recibir tu comentario y sigo esperando al principe.
Abrazo.
Lines
Hola Ana, sigo notándote breve. Lo de genialidad me sube a una secuoya y tengo vértigo, pero te agradezco infinito el comentario-empujón.
A-brazos-par,tí-dos
Lines
Angeles, qué forma tan sencilla de cambiar su realidad. Suerte y saludos.
Gracias por tu lectura.
Sí, además se podría llevar a nuestro día a día, todo tiene una solución fácil y positiva, lo llevan a efecto hasta las personas que, según nuestro punto de vista, son dañinas.
Abrazo desde la real fantasía.
Lines
Ángeles me ha encantado, has jugado con el cuento, o con varios cuentos. Solo una cosa, pero sin importancia, la imagen de un espejo no es realmente un retrato, que era el tema.
Pero ya te digo esto no le resta valor a tu micro, que me parece muy, muy original.
Saludos.
Asun.
Gracias por pasarte a leer.
Ya, lo sabía, pero no es un retrato inmóvil, sino un retrato en movimeinto; también se dice de algún pariente que es «el vivo retrato del abuelo», por ejemplo. Es posible que malentendiera el tema del mes, pero no nos piden que se ajuste al retrato en sí, ten en cuenta que Wilde, autor del «Retrato de Dorian Gray», devolvía otra imagen y no precisamente retratada; digamos que hace ver en la realidad la vanidad a través de un retrato que envejece y deterirora y en la parte contraria o reflejo -¿espejo, retrato?- la vida real «retratada» manifestándose desbocada.
En fin, quizás me amontoné, y gracias, me pondré al órden para la próxima. Aprendo.
Un abrazo agradecido.
Lines
Ángeles, no quería molestarte en absoluto, no soy quien para decir lo que se ajusta o no al tema.
Y con ese ánimo te comenté. Tienes toda la razón y además te digo sinceramente que me ha gustado mucho, y que me gusta el giro que haces al cuento.
Perdona y desde luego no me hagas caso.
Un beso.
¡Qué no, qué no!, nada me ha molestado, ¡por Dios! Expuse la intención con la que quería escribir esas letras. el error es mío por no saber esxplicar en ellas lo que quería.
A-brazo-partido.
lines
El reflejo en el espejo es como te ven los demás.
Aquí jugamos a la belleza interior y exterior.
Muy bueno Lines.
Hola Nievehada.
Muchas gracias por pasar a leer.
¡Menudo temporal de viento, se nos va a llevar hasta las letras!, sonrío.
Es cierto, todos somos un retrato especial, con algo que nos pueda gustar, o como nos vean los demás. Tú serías difícil de retratar, no paras. Lo intentaré ocn letras.
a-brazo-partido.
Lines
Bueno Lines, original mezcla de cuentos infantiles de malas malísimas y retrato/espejo fantasia-malvado. Por meter más alcohol a la cocktelera, si llegas a decir que su pelo era mitad cano mitad negro (Como Cruella de Vil) y/o que hilaba en una rueca (Meléfica de la Bella durmiente) ya nos haces desfilar a todas las anti-princesas… ji ji ji.
Más abrazos, pero sin partir, yo los doy enteritos enteritos…
Hola Mel, espero que estés bien, sobre todo después de tanto cuento.
Estaba pensando en eso de los cuentos, jó, acaban «bien-mal».
Gracias por pasar por mis letras… ¿de cuento?
A-brazos-par-ti-dos y que te conste, sonrío, que si los parto es para poder abrazarte más mejor.
Lines