82. FIN DE AÑO
-¡Mamá, papá se ha vuelto loco!
Mi hermana gritaba mientras se dirigía corriendo al salón buscando la ayuda de mamá. En la cocina, la cena ya estaba preparada y sólo faltaban unos pequeños retoques a la decoración.
Por la puerta apareció mi padre con los abrigos y las bufandas.
-Chicas, nos subimos al cerro.
-¡Mamá…!
La verdad es que le costó convencernos. A pesar de nuestras quejas, a las once estábamos en la cima del Cerro Almodóvar mirando Madrid iluminado como un árbol de navidad.
De repente las torres de alta tensión comenzaron a brillar con una luz azul. Surgieron chispas de las catenarias del tren y pudimos ver cómo se iniciaba el fuego en el transformador de Vallecas. Torrespaña parecía una vela: emitía un resplandor fantasmal. La mitad de la ciudad se apagó y lo que quedaba con luz no duró mucho.
Y vimos las estrellas.
-¿Qué pasa papá?
-Es por la tormenta solar. -Dijo sin esperar que lo entendiese. -Pero… mira el cielo.
Sobre el horizonte que recorta la sierra apareció una hermosa cortina de luz verde que parecía mecida por la brisa. Un resplandor mágico. Una increíble aurora boreal.
Mi padre sonrió.
-Feliz año nuevo, chicas.
Eso sí que fue… o será, la mejor Nochevieja.
Manuel, estas vivencias son inolvidables. Bien contadas. Suerte y felices fiestas
Muy familiar, muy navideño, muy «qué bello es vivir», muy sencillo y a la vez muy original.
Me has llevado a una postal muy colorida solo faltáron los fuegos artificiales. Un relato con mucho color y original y tras eso una familia unida buen mensaje de navidad.
Abrazos y suerte
Entrañable escena cotidiana de fiestas de Navidad.
Suerte y felicidad.
A mí me parece también una hermosa estampa navideña.
Un abrazo y me acercaré al cerro que dices.
Hemos subido todos contigo Manuel al cerro y hemos disfrutado del espectáculo.
¡Qué suerte de locura!
Felices Fiestas.
Besos
Preciosa la postal y original a más no poder como la has construido. Creo que no andas muy desencaminada con la fragilidad del funcionamiento del que hemos rodeado nuestras vidas, pero si tiene que pasar, ya firmo para que sea con esta estampa. Me ha encantado. Mucha suerte 🙂