31. FIN DE UNA TIRANÍA DEL TERROR
En el patio del instituto no había tregua para los indefensos. Unas veces eran bajadas de pantalones con las carcajadas de sus secuaces de fondo, otras eran humillaciones a aquel niño que jugaba más con chicas que con chicos. Otras veces usaba la violencia física para conseguir el bocadillo a quién se negaba a dárselo. Se sentía el rey del patio mientras los profesores miraban para otro lado sabiendo que el padre de ese villano daba una buena cantidad de dinero todos los meses para el mantenimiento del instituto.
Aquel día se disponía a humillar a una de sus víctimas como tantas veces había hecho hasta ese momento. Momento en el que de la nada apareció un grupo de superhéroes anónimos dispuestos a detener el acoso que ejercía entre los más débiles. Sus secuaces al ver que esos superhéroes eran mayoría, cambiaron sus carcajadas por rápidas carreras y lo dejaron solo en mitad de la pista de arena.
Uno de esos superhéroes se acercó al verdugo y antes de que pronunciara palabra alguna, este no pudo evitar orinarse encima siendo ahora él, el objeto de las humillaciones del resto de alumnos del instituto y terminando así su tiranía del terror.
Estupendo Nicolás. Por fin tu tirano recibió de su propia medicina. Un fuerte abrazo.
Ton
Muchas gracias Ton pasar a leer y dejar tu comentario. Un abrazo para ti también.
Nicolás
Muchos pequeños tiranos de esos hay por los pasillos de los Centros Escolares, villanos, tiranos que en el fondo son cobardes porque solo se atreven cuando se sienten respaldados. En soledad, cuando se les pregunta el por qué de su actitud, las lágrimas hablan por ellos. Después conoces a sus padres y a veces, no siempre gracias a Dios, lo entiendes todo.
Son víctimas en el fondo, desde el mismo momento que en que reciben esa programación de prepotencia.
Me gusta que hayas reflejado aquí al villano anonadado por los superhéroes que, por la forma en que los describes, se nota que son personas sencillas porque en ningún momento resaltas sus atributos y ni siquiera sus nombres. Se desprende también de tu relato que trabajando unidos se consigue mucho más que individualmente.
SUerte y saludos.
Muchísimas gracias por tu comentario, me han encantado tus palabras. Tienes toda la razón respecto a los superhéroes, no los he querido destacar y nombrar, porque son de esos superhéroes que puede haber en cualquier lugar y sitio y que jamás llegamos a conocer, pero están ahí siempre para defender a los más débiles…
La verdad que por comentarios como el tuyo da gusto escribir estos pequeños relato, de nuevo reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
Nicolás, estos acosadores son victamas y verdugos, aunque no lo sepan; y muy toxicos para su entorno. Suerte y saludos
Buenas tardes;
Muchas gracias por pasar a leer y dejar tu comentario. Un saludo.
Nicolás, estupendo relato. Ojalá hubiera más superhéroes de los tuyos en los institutos y colegios.
Un abrazo
Buenas tardes, muchas gracias Blanca por pasarte a leer el relato y dejar tu comentario, estoy de acuerdo contigo, ojala hubiera más…
Un abrazo.